Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí de Liga Nacional acaricia la permanencia tras la derrota del Córdoba

Jornada redonda para el Ceutí que ganó al San Juan y perdió el CórdobaJornada redonda para el Ceutí de Liga Nacional Juvenil. Los blanquinegros, en un partido marcado por la polémica actuación de Abdelmumin Mehdi Mohamed, vencieron el sábado al CMD San Juan por 2-1 en el Alfonso Murube y el principal rival del equipo ceutí en la pelea por la permanencia, el Córdoba B, cayó este domingo ante el Xerez Deportivo por 3-0 en 'La Granja'. El Ceutí, que aventaja en seis puntos al filial cordobesista, precisa un punto en las dos jornadas que faltan para amarrar la categoría.

El triunfo del Ceutí ante el CMD San Juan por 2 goles a 1 adquirió este domingo más valor al perder el Córdoba B en Jerez ante el filial del Deportivo por 3 goles a 0. Esta derrota deja al filial cordobesista a seis puntos de los blanquinegros que necesitan un punto en las dos jornadas que restan para sellar su continuidad en la categoría. El que si completó los deberes el sábado fue el Goyu que ganó en Córdoba a la AD Miralbada por 0-2 y tiene garantizada su presencia en el grupo 14 de Liga Nacional la próxima temporada.

El Ceutí viajará en la penúltima jornada a La Palma del Condado para enfrentarse al Siempre Alegres, que perdió con el Don Bosco por 4-1. El equipo onubense es séptimo con 40 puntos y ya no tiene opciones matemáticas de luchar por el ascenso a División de Honor. La AD Taraguilla (49 puntos) o el CMD San Juan (48 puntos) será el equipo que dé el salto a la élite del fútbol juvenil. Los de Fuad Harrus cerrarán el Campeonato en el Murube con el equipo de San Roque que, casi con toda seguridad, se jugará el ascenso en la última jornada.

El Cádiz cedió el liderato al Sevilla B a falta de dos jornadas para el final de la LigaEl Córdoba B recibirá el próximo fin de semana a la AD San José y en la última jornada viajará a Sevilla para medirse al colista CD Coronil. Sobre el papel los blanquiverdes pueden sumar los seis puntos y obligarán al Ceutí a puntuar en uno de sus dos encuentros. El Xerez B, que está empatado a 35 puntos con el Ceutí, también precisa un punto para sellar la permanencia. Los azulinos visitarán al descendido UD Salvador Allende y recibirán al Gimnasio Goyu Ryu en el final de temporada.

Cambio de líder

El Sevilla B le arrebató el liderato al Cádiz, el gran dominador esta temporada del grupo 14 y ascendido a falta de seis jornadas, tras golear al Salvador Allende por 6-0 y caer el equipo de José Bermúdez en El Rosal ante el Real Betis B por 1-3. Los sevillistas suman 66 puntos, uno más que el equipo gaditano. En la 29ª jornada el equipo hispalense viajará a la ciudad autónoma para enfrentarse al Goyu en el Murube en partido adelantado al jueves, 11 de abril, mientras que el Cádiz recibirá al CD Coronil con todo a favor para sumar los tres puntos. En la última jornada el Sevilla B se medirá en la Ciudad Deportiva al CMD San Juan que se estará jugando el ascenso y el Cádiz se verá las caras en Huelva con el Recre B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.