Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(3-3) El Gabitec empata en Burgos pero aún necesita otro punto para salvarse

Álvaro Pérez ha conseguido uno de los tres puntos que le han dado la permanencia al GabitecEl Gabitec Ceuta TM ha empatado este sábado a tres esta tarde en la cancha del Caja de Burgos pero aún no ha conseguido matemáticamente la permanencia en la Superdivisión de tenis de mesa, pese a que el Híspalis de Sevilla ha perdido en casa por 1-4 ante el CajaSur Priego, que se ha proclamado campeón de Liga.

A los ceutíes, que están empatados a cuatro puntos con los sevillanos pero con peor diferencia de sets en sus enfrentamientos directos, les falta aún un punto para salvarse, que deberán conseguir en la última jornada, en la que se enfrentarán en casa al CajaSur Priego, mientras que el Híspalis descansa y, en consecuencia, ya no puede sumar.

Según ha confirmado al Gabitec la Real Federación Española de Tenis de Mesa, aunque los dos partidos ante el Híspalis acabaron con empate a tres, la diferencia de sets en esos enfrentamientos es favorable a los sevillanos (12-10 para éstos en la primera vuelta y 12-11 en la segunda para los ceutíes), que es lo que cuenta para deshacer la iguala a puntos al final de la competición, y no la diferencia general de juegos ganados y perdidos, que sí sería favorable al Gabitec.

En el choque de esta tarde, los burgaleses se adelantaron con el triunfo de Jorge Ausin ante paco Martín por 3-1. Carlos Martín lograba la primera igualada al derrotar a Daniel Peña por 0-3.

Los de casa volvían a cobrar ventaja al imponerse Daniel Peña a Álvaro Pérez por 3-0. Tampoco daba opciones Jorge Ausin a Carlos Martín, al que doblegaba por 3-1.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el Gabitec, pero Paco Martín, que vencía a Daniel Torres por 2-3 y Álvaro Pérez, que hacía lo propio ante Daniel Peña, al que también derrotaba por 2-3, conseguían subir al marcador el empate a tres definitivo, que resulta insuficiente para la permanencia del equipo ceutí, que necesita al menos un punto ante el campeón de la categoría para permanecer en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.