Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-4) El Atlético de Ceuta golea al Recre B y sigue vivo en la pelea por el play off

El Recreativo B fue inferior al Atlético de Ceuta en su Ciudad DeportivaEl Atlético de Ceuta ha conseguido este domingo su segunda victoria lejos de la ciudad autónoma tras golear al Recreativo B por 1-4 en la Ciudad Deportiva El Decano. Antonio Prieto, que ha hecho un hat trick, y Jesús Villatoro han marcado los goles del equipo ceutí que sigue vivo en la pelea por meterse en el play off de ascenso a falta de seis jornadas para el final de la Liga. El equipo de Álvaro Pérez es ahora quinto en la tabla, pero continúa a seis puntos del Mairena que venció por 1-0 a la UD Los Barrios en el San Bartolomé.

Álvaro Pérez, que contaba con más efectivos para la cita de Huelva al recuperar a Ernesto, Perita y Villatoro, apostó por un 'once' ofensivo en el que Carmelo Yuste dio un paso atrás para jugar de central en lugar de Sandro, que con una herida en la tibia izquierda se perdió el primer partido de la temporada después de haber jugado todos los minutos en el Campeonato. El canario situó a Ernesto y Perita en el doble pivote con Villatoro, Prieto y Randy por delante e Ismael en la punta de ataque. En el Recre B de nuevo fue baja Francis Ferrón, el máximo goleador del grupo con 15 tantos, al entrar en la convocatoria de Sergi Barjuán para el partido de Almería.

Corrales felicita a Prieto tras marcar el delantero uno de sus tres golesEl partido no pudo empezar mejor para el Atlético de Ceuta que se adelantó el minuto 2. Villatoro se adentró en el área del Recre y superó a Rubén al colocar el balón ajustado al palo izquierdo de la portería local. Este gol ponía el choque de cara para los ceutíes que controlaban el juego ante un filial que le daba un buen trato al balón, pero no ponía en aprietos a la defensa ceutí. Después de muchos minutos de centrocampismo, Acoidán cometió penalti por agarrón a Ismael en la recta final de la primera parte, que se encargó de convertir en gol Prieto, que había fallado el último penalti que lanzó contra el Arcos.

Caye y Jorge Merino replicaron al segundo gol del Atlético de Ceuta con sendos tiros que despejó Garrido en los minutos 42 y 44. El equipo de Álvaro Pérez se marchaba al descanso con dos goles de renta y la sensación de que tenía bajo control un partido en el que sólo le servía el triunfo para no descabalgarse definitivamente de la pelea por el play off de ascenso.

El Recre acorta distancias

Perira regresó al 'once' tras cumplir un partido de sanciónA los cinco minutos de la reanudación, el portero Garrido derribó en el área a Caye y el penalti lo transformó el delantero recreativista para situar el 1-2 en el marcador. Prieto, que había desperdiciado un mano a mano justo antes del 1-2, no perdonó en el ecuador de la segunda mitad y le puso imposible el balón a Rubén en el 1-3. El propio Prieto, de un rechace en una esquina del área, hizo el 1- 4 definitivo en el último suspiro.  El delantero ceutí sumó su segundo hat trick de la temporada y eleva a 12 los goles marcados en el Campeonato de Liga.

El Atlético de Ceuta hizo los deberes en Huelva donde fue superior a un Recreativo de Huelva B que atraviesa el peor momento de la temporada y acumula tres derrotas consecutivas. Los de Cándidado Rosado no deben tener problemas para conseguir la permanencia, pero tan solo han sumado cuatro puntos de los últimos veintisiete en juego.

El Atlético de Ceuta supera en la tabla al Cabecense, que cayó derrotado por 2-1 en Arcos de la Frontera, pero sigue a seis puntos del CD Mairena, cuarto clasificado. En la 33ª jornada el equipo de Álvaro Pérez recibirá al filial del Cádiz en el primero de los dos encuentros seguidos en el Murube y el conjunto que entrena Alonso Ramírez visitará el 'Primero de Mayo' para medir sus fuerzas con el CMD San Juan, que pelea por la permanencia.

La defensa ceutí contuvo los ataques del filial del RecreFicha técnica

Recreativo B: Rubén, Fernando (Boa, 76'), Girón, Alberto, Acoidán (Ayala, 46'), Guille, Camacho, Alonso (Naranjo, 46'), Mouriño, Merino y Caye.

Atlético de Ceuta: Garrido, Segura, Jalid, Jaime, Carmelo, Ernesto, Villatoro (Aitor 91'), Perita, Ismael (Said, 80'), Prieto (Mohamed Topo 91') y Randy.

Goles: 0-1 (mto.2) Villatoro; 0-2 (mto.40) Prieto de penalti; 1-2 (mto.51) Caye de penalti; 1-3 (mto.68) Prieto y 1-4 (mto.90) Prieto.

Árbitro: Salvador Sánchez Rincón de Jerez que estuvo asistido en las bandas por Benedicto Daniel López Serván y José María Moreno Ramírez. Amonestó a los locales Guille (35'), Acoidán (39'), Caye (78') y Merino (89') y a los visitantes Garrido (51') y Jalid (72').

Incidencias: Partido de la 32ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en la Ciudad Deportiva El Decano ante poco más de cien espectadores.

Fotos: Manu López (Albiazules.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.