Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Atlético de Ceuta remonta en Lebrija y se sitúa a un solo punto del play off

El Atlético de Ceuta demostró capacidad de reacción en Lebrija para sumar tres puntos de oroEl Atlético de Ceuta ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso tras ganar este domingo al Atlético Antoniano por 1-2 en el municipal de Lebrija. El partido se puso cuesta arriba para los ceutíes con el tempranero gol de Javi en el minuto 3, pero en la recta final Pepe Martínez de un lanzamiento lejano y Prieto con un gran zurdazo dentro del área voltearon el marcador. La derrota del Mairena en Sevilla deja al equipo de Álvaro Pérez a un solo punto del play off a falta de tres jornadas.

El Atlético de Ceuta demostró este domingo con su victoria en Lebrija ante el Atlético Antoniano y la derrota del Mairena en la Ciudad Deportiva del Sevilla que el play off de ascenso no es una quimera. Los ceutíes están metidos de lleno en una dinámica positiva (13 puntos de los últimos 15 en juego) y cada vez se encuentran más cerca de su objetivo. Un solo punto supera al grupo de Álvaro Pérez de los puestos de play off cuando faltan tres jornadas de la Liga regular.

Álvaro Pérez apostó por el bloque que había ganado al CD Alcalá por 1-0 con los cambios obligados de Jalid por sanción y Randy lesionado. Carmelo Yuste y Said tuvieron cabida en el equipo titular que saltó al municipal de Lebrija conociendo la derrota del Mairena ante el Sevilla C por un gol a cero. El canario dispuso el 4-2-3-1 con Pepe en el lateral izquierdo después de jugar de pivote en la última jornada, Carmelo de pareja de Ernesto en la medular y arriba una línea de tres formada por Ismael, Perita y Prieto con Said como jugador más adelantado.

El 0-1 en el minuto 3

El partido no pudo empezar peor para el Atlético de Ceuta. En el minuto 3 Orihuela botó una falta desde la izquierda, que Javi libre de marca cabeceó al fondo de la portería de Garrido. Mazazo para los ceutíes que tardaron en cogerle el pulso al partido. Los de Antonio Jesús Falcón lo tenían claro, concentración e intensidad defensiva para desbaratar los ataques visitantes y balones en largo para tratar de sorprender a los defensores ceutíes.

El equipo ceutí encajó un gol nada más empezar el partido, pero no pasó apuros en defensaEl Atlético empezó a soltarse y en el 17' se produjo el primer disparo por medio de Said que atrapó Isaac en dos tiempos. En el 20' fue Prieto el que probó fortuna con un chut lejano que se perdió fuera y en el 27' el central Rubio, muy atento, rechazó el remate de Said tras pase de Perita. Los ceutíes no se sentían cómodos sobre el césped artificial del municipal de Lebrija y abusaban del fútbol directo para evitar la presión de los jugadores locales. La mejor ocasión del equipo caballa en la primera parte llegó en el 31' cuando Perita envió un balón a la espalda de la defensa, Selu e Isaac no se entendieron y el cuero lo recogió Said que no atinó con su remate dentro del área.

Con el cambio de Villatoro por Perita lesionado concluyó el primer acto. Tras el descanso, el guión no cambió. El Atlético dominaba la situación, aunque le costaba fabricar oportunidades de gol ante un Antoniano que no daba señales de vida en ataque y pretendía rentabilizar al máximo el tanto de Javi. Pepe ejecutó un libre directo que se marchó alto y Prieto remató con potencia, pero Isaac salvó a su equipo. Los ceutíes avisaban, pero pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba en el municipal de Lebrija.

Pepe y Prieto voltean el marcador

Álvaro Pérez movió el banquillo al sustituir a Said por Aitor, al igual que Antonio Jesús Falcón que dio entrada a Andresito por Carlos retrasando su posición Moisés. Coincidiendo con el tercer cambio de los ceutíes (Topo por Carmelo) el Atlético logró la igualada en el 75'. Pepe Martínez de disparo lejano que tocó en el lebrijano Ricardo superó a Isaac y puso el 1-1 que hacía justicia a los méritos de los dos equipos. El empate le hizo mucho daño a un Atlético Antoniano sin capacidad de reacción que nunca puso en aprietos a Garrido. A cinco del final Aitor botó una falta lejana, Villatoro tocó el balón y Prieto dentro del área batió a Isaac con un gran disparo con la zurda. En el último suspiro el 'pichichi' del Atlético de Ceuta volvió a aparecer, pero su disparo tras jugada individual se estrelló en el lateral de la red.

El Atlético de Ceuta tiró de experiencia y casta para levantar el 1-0 y se embolsó tres puntos de oro en la carrera hacia el play off de ascenso. El de Lebrija fue el típico partido de Tercera División con poco fútbol, mucho juego aéreo y contadas ocasiones de gol, que ganó el Atlético de Ceuta gracias a su oficio, experiencia y la efectividad que le ha faltado esta temporada en muchos partidos lejos de casa.

Ficha técnica

Atlético Antoniano: Isaac; Selu (Álex Pérez 89'), Carlos (Andresito 62'), Ricardo, Rubio, Javi (Carlitos 83'), Miguel Ángel, Eloy, Moisés, Orihuela y Randado.

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Pepe, Jaime, Sandro, Ernesto, Ismael, Carmelo (Mohamed Topo 75'), Said (Aitor 65'), Perita (Villatoro 42') y Prieto.

Goles: 1-0 (mto.3) Javi; 1-1 (mto.75) Pepe y 1-2 (mto.85) Prieto.

Árbitro: Alfredo del Monte Sánchez del comité extremeño, delegación de Navalmoral de la Mata. Amonestó a los locales Ricardo, Miguel Ángel y Eloy y a los visitantes Pepe, Ernesto y Prieto.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el municipal de Lebrija. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Atlético Antoniano Miguel Rodríguez. Unos 300 espectadores y llovió en la segunda parte.

Fotos: Casti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.