Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Empate de salvación del Ceutí ante el Siempre Alegres

El Ceutí empezó con este 'once' el decisivo partido contra el Siempre AlegresEl Ceutí se ha asegurado este sábado su continuidad en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil tras empatar a un gol en La Palma del Condado contra el Siempre Alegres. El equipo de Fuad Harrus disponía de dos 'match ball' para conseguir la permanencia y ha aprovechado el primero ante un rival que tan solo se jugaba la honrilla en la 29ª jornada. Antonio adelantó a los onubenses en el  72', pero Bader de penalti estableció la igualada dos minutos más tarde. Con este resultado el Córdoba B tiene casi imposible eludir el descenso de categoría.

Fuad Harrus presentó un 'once' con cuatro novedades al recuperar al guardameta Jorge, los centrales Salim y Fran y el delantero Bader. El téncico blanquinegro apostó por el 4-2-3-1 con Jorge; Kamal, Yunes, Fran, Salim, Mohamed Yunes, Deco, Chakir, Pereña, Bader y Nabil. Un 'once' que saltó al terreno de juego del polideportivo municipal de La Palma del Condado dispuesto a conseguir un resultado positivo para sellar la permanencia.

El Siempre Alegres, que ha perdido fuerza con el paso del Campeonato, quería sumar los tres puntos en su último partido en casa, pero afrontó el choque bastante relajado al no jugarse prácticamente nada. Los blanquinegros se aplicaron en defensa en la primera parte porque no querían encajar un gol que les obligara a ir a remolque. Las mejores opciones para marcar pasaron por dos remates de Pereña y un disparo de Bader al larguero en el 42'. El Siempre Alegres tuvo más posesión, forzó siete saques de esquina, pero no tradujo en oportunidades de gol su dominio territorial.

Bader, que volvía al equipo blanquinegro tras cumplir sanción, marcó el gol del empateTras el descanso, el encuentro se movió por los mismos derroteros hasta que Antonio aprovechó un error visitante a la salida de un córner para marcar el 1-0 en el ninuto 27. El partido se ponía cuesta arriba para el Ceutí, que tuvo la fortuna de empatar dos minutos más tarde. Salim, que se había sumado al ataque, cayó en el área local y el colegiado onubense Romero Nazario señaló el punto de penalti. Bader asumió la responsabilidad desde los once metros y puso el 1-1 en el marcador. En el último cuarto de hora el Ceutí apretó los dientes para amarrar un resultado con sabor a permanencia. El Real Betis B venció al Recreativo B por 3-0 en el otro partido adelantado al sábado.

El Córdoba, casi descendido

Con el empate del Ceutí el filial del Córdoba está prácticamente descendido porque el Xerez Deportivo sólo necesita un punto en el campo del desahuciado Salvador Allende para salvarse y 'mandar' a la Preferente al equipo cordobesista. En la lucha por el ascenso a División de Honor la AD Taraguilla, que tiene un punto más que el CMD San Juan, recibe en el 'Hermanos García Mota' al Don Bosco, mientras que el equipo sanjuanero se enfrentará este domingo desde las 20 horas al descendido Miralbaida.

En la última jornada el Gimnasio Goyu Ryu, que en partido adelantado al jueves perdió ante el Sevilla B por 1-3 en el Murube, jugará ante el Xerez B en 'La Granja' y el Ceutí medirá sus fuerzas con el Taraguilla en el Alfonso Murube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.