Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Molina, tras su lesión, ya piensa en el Mundial junior: “Podemos ganarlo”

Paco Molina se va a perder lo que resta de Liga, pero llegará a tiempo al Mundial junior El jugador del Club Natación Caballa Paco Molina prácticamente ha dicho adiós a la temporada. El waterpolista ceutí sufrió una doble rotura en el cuádriceps ante el C.W. Sevilla que le va a mantener en torno a un mes y medio de baja, por lo que parece poco probable que pueda volver a jugar en alguno de los tres partidos que le restan a su equipo en la Liga de Segunda División, que para los caballas finalizará el próximo 14 de abril.

-Finalmente, la lesión parece menos grave, ¿no?

-Al principio se pensaba que una rotura bastante grande, de seis centímetros, pero tras hacerme pruebas más exactas, se ha visto que son dos pequeñas roturas y no serían tres meses de baja, sino un mes o mes y medio.

-De todas formas prácticamente has dicho adiós a una temporada liguera que se acaba para vosotros a mediados de abril…

-Sí. Va a ser muy complicado que pueda jugar, aunque si puedo llegar al último partido para ayudar, mejor que mejor.

-Virtualmente, el Caballa se ha quedado sin opciones de dar caza al Sant Feliú, que os saca tres puntos más el golaverage particular y que, además, tiene tres partidos menos. Habrá que defender con uñas y dientes el tercer puesto por lo que pueda pasar en un futuro…

-Está claro. Últimamente el waterpolo está como está y si un equipo no puede jugar en Primera por motivos económicos, nosotros querremos estar ahí. Lo suyo era haber ascendido por la vía rápida, no esperar a que acabe la Liga y que algún equipo renuncie, pero es lo que hay.

-El prematuro adiós a la temporada te puede costar perder la condición de máximo goleador de la Liga de Segunda, ya que varios jugadores amenazan tus 38 tantos, aunque me da que te preocupa más que el equipo no esté ya en la lucha por el ascenso…

-Pues sí, aunque es el segundo año que estamos en Segunda y tampoco debemos tener prisa. Nos ha faltado que en los partidos de fuera no hemos estado lo más acertados posible. Hicimos un mal partido en Navarra, en Manresa fue horrible en líneas generales… Nos falta jugar todo lo bien que podemos fuera de casa.

Paco Molina es el máximo goleador de la Segunda División, condición que puede perder por su baja-¿Y con qué motivación se afronta lo que queda de Liga ya sin opciones?

-La motivación sigue ahí porque el cuarto clasificado está muy cerca de nosotros y no queremos llevarnos ningún susto. Además, los partidos que quedan en casa han sido muy difíciles cuando los jugamos fuera y queremos aliviarnos toda la tensión acumulada.

-Aunque te hayas despedido de la Liga, te queda esta temporada como gran aliciente la disputa con la selección española del Mundial Junior.

-Lo de la absoluta no pudo ser, no me puede meter en esa lista preparatoria para el Mundial, pero en la selección junior, que es mi Mundial, si voy a estar y espero hacerlo lo mejor posible. Creo que España es una de las grandes favoritas a todo, ya que en el último Europeo fuimos un poco de tapaditos y quedamos terceros. Tenemos un gran nivel, con la mayoría de jugadores en la máxima división y tenemos ganas de ganar ese Mundial.

-Has hablado de la absoluta y es obligado preguntarte por la extraña salida, esperemos que momentánea, de tu hermano Guillermo de la selección. ¿Crees que corre peligro su presencia en el Mundial de Barcelona por esas diferencias que mantiene con Rafa Aguilar tras los Juegos de Londres?

-Mi hermano está en una situación delicada. Él quiere jugar con la selección siempre, ha estado un tiempo agobiado después de tener que sustituir a Iván Pérez como capitán de la selección, pero tengo la certeza de que, por lo que es como jugador y lo que supone para la selección, espero que esté, igual que otros jugadores que no han estado y que, por nivel y por jugar en las mejores Ligas del Mundo, deben estar. Pero es el seleccionador el que debe decir, yo estoy para recibir órdenes.

-¿Y a tu hermano Miguel Miguel como le va en el Poble Nou de Primera?

-Después de un verano movidito, ha entrado en una buena dinámica con el equipo; está trabajando muy duro para volver a jugar en División de Honor.

-¿Y Paco Molina seguirá en el Caballa aunque no ascienda a Primera o cambiarás de aires para seguir tu progresión?

-Hombre, en División de Honor mejor que en Segunda, pero de momento yo estoy aquí y muy, muy contento. Si llega una oferta buena, razonable, no te voy a decir que no la mire, pero ya tendría que hablar con mi tío (Miguel Ángel Ríos) y con Sergio (Aguilera), que son los que más me han ayudado desde que volví de Barcelona y a los que les debo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.