Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Murcia y Baleares, primeros rivales de Ceuta en el Nacional infantil de baloncesto

Ceuta no faltará al Campeonato de España infantil que se disputará en Chiclana y Puerto RealCádiz se convertirá del 23 al 27 de marzo en una auténtica fiesta del baloncesto base con la disputa de los Campeonatos de selecciones autonómicas de las categorías mini e infantil. Las localidades de Chiclana y Puerto Real serán sedes del torneo infantil que vivirá su trigésima edición. Tras el sorteo realizado, Ceuta ya conoce a sus rivales en el grupo Preferente C. El equipo masculino se enfrentará a Murcia, Cantabria, Extremadura y Melilla, mientras que las chicas jugarán contra Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y Melilla.

Ceuta participará del 23 al 27 de marzo en los Campeonatos de baloncesto de selecciones autonómicas de las categorías mini e infantil. Los más pequeños se trasladarán a San Fernando para disputar la vigésimo sexta edición del Nacional de minibasket, mientras que Chiclana y Puerto Real serán sedes del torneo infantil que cumple su trigésima edición y del que ya se conoce la confección de los grupos tras llevarse a cabo el sorteo. Al igual que ocurre en la categoría mini, las selecciones de Ceuta infantil tanto masculina como femenina están encuadradas en el grupo Preferente C.

Campeonato masculino

Grupo Especial A: Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León
Grupo Especial B: Cataluña, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Aragón

Grupo Preferente C: Región de Murcia, Cantabria, Extremadura, Melilla, Ceuta
Grupo Preferente D: Castilla La Mancha, Asturias, Navarra, La Rioja

Los chicos debutarán contra la Región de MurciaEl equipo masculino debutará contra la selección de la Región de Murcia que ha renunciado al Grupo Especial. Cantabria, Extremadura y Melilla serán los siguientes rivales del combinado ceutí que en la última jornada descansará al estar compuesto su grupo por cinco equipos. El objetivo de los ceutíes será eludir la última plaza con una victoria ante Melilla, sobre el papel la selección menos fuerte.

Campeonato femenino

Grupo especial A: Cataluña. Aragón, Madrid, Galicia, Navarra
Grupo especial B: Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía

Grupo Preferente C: Islas Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Melilla, Ceuta
Grupo Preferente D: Cantabria, Murcia, La Rioja, Asturias

Las chicas se estrenarán en el Campeonato de España infantil contra Islas Baleares. Los siguientes rivales de Ceuta serán Extremadura, Castilla La Mancha y Melilla en un grupo que también está integrado por cinco selecciones. El combinado femenino también tratará de esquivar el último puesto, pero lo más importante es que dentro de sus posibilidades sea capaz de competir. Los chicos, con independencia de los resultados, intentarán ofrecer su mejor versión y plantar cara a los rivales hasta donde éstos los dejen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.