Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los infantiles cierran su participación en el Nacional de básquet con derrota ante La Rioja

La selección infantil no pudo con La Rioja, cuarto clasificado en el grupo Preferente DLa selección infantil masculina ha perdido este martes contra La Rioja por 63 puntos a 43 en el duelo entre el cuarto clasificado del grupo preferente C y del grupo preferente D, que se ha disputado en el pabellón municipal de Puerto Real. El equipo de Borja Molinary, que en la fase de grupos había tumbado a Melilla por 82 puntos a 59, no pudo con el combinado riojano que llegaba a esta cita tras vencer a Navarra en la fase de grupos.

El partido se puso cuesta arriba para los ceutíes desde el inicio y siempre fueron a remolque en el marcador. El primer cuarto terminó 10-21; en el segundo Ceuta mejoró su rendimiento y sólo cedió en este período por un punto marchándose al descanso 24-36. En la segunda parte los riojanos no permitieron que el equipo de Molinary se acercara en el marcador ganando los dos últimos cuartos por 15-8 y 12-11. Las pérdidas de balón fueron un lastre para los ceutíes que perdieron 17 balones más que su rival.

Ceuta: Abdelhilah Abdeselam, Pedro de Paul (4), Pablo Vázquez (2), Luis Molina y Javier Benítez (14)-quinteto inicial-. Nayim Rahal (5), Martín Moreno, Rubén Millanes, Sami Al-Uariachi (12), José Javier Pérez, Jesús Antón (4) y Roberto Gadea (2).
Los ceutíes tan solo promediaron un 26% en tiros de campo (18/68) con dos triples convertidos de 14 intentos, capturaron 50 rebotes y perdieron 40 balones, mientras que La Rioja convirtió 28 tiros de 80 lanzados (35%), capturó 52 rebotes y perdió 23 balones.

Los ceutíes respondieron a las expectativas creadas en el Campeonato de EspañaEl equipo infantil masculino respondió a la expectativas creadas ganando a Melilla en la fase de grupos y cayendo contra rivales superiores como Extremadura, Región de Murcia y Cantabria. Los ceutíes acabaron cuartos en el grupo Preferente C y esa posición hizo posible el enfrentamiento con La Rioja, el cuarto clasificado del grupo Preferente D por detrás de  Navarra, Castilla La Mancha y Principado de Asturias.

Madrid - Canarias, la final

Las selecciones de Madrid y Canarias disputarán la final del torneo infantil masculino. Los madrileños, liderados por el esloveno Luca Doncic (33 puntos), derrotaron en semifinales a Cataluña por 83-61, mientras que en la otra semifinal Canarias se impuso a Andalucía por 57-56 tras un final de infarto. En la fase de liguilla los jugadores de  Jorge Olano vencieron a Madrid, que buscará la revancha en la gran final. Este partido, que se disputa en el pabellón municipal de Chiclana, será ofrecido en directo por la web de la Federación Española de Baloncesto a las 20:30 horas. A las 18 horas está programada la final infantil femenino entre Madrid y Castilla y León en Puerto Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.