Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas, en la zona de descenso por primera vez esta temporada

El Carmelitas se ha complicado mucho la permanencia, pero depende de sí mismoLa derrota por la mínima de la UD Carmelitas en 'Pinilla' contra el Club de Fútbol Femenino Cáceres ha supuesto un gran paso atrás en la carrera por la permanencia de las ceutíes, aunque aún faltan cuatro jornadas y el equipo rojillo depende de sí mismo para eludir el descenso. Eso sí, el Carmelitas se sitúa por primera vez en el Campeonato entre los tres últimos clasificados del grupo 4 de la Segunda División Femenina, con los mismos puntos que el Triana CF pero con peor diferencia de goles.

El Carmelitas dejó escapar una buena ocasión en Cáceres para acercarse a su objetivo de la permanencia al caer con las cacereñas por un gol a cero en una jornada donde le benefició el empate a uno entre el Triana y la AD El Naranjo. El equipo de Olga Chaves, que sólo ha ganado uno de los últimos diecisiete partidos, se sitúa por primera vez esta temporada en los puestos de descenso. Las rojillas cuentan con 20 puntos, los mismos que totaliza el Triana, pero tienen peor diferencia de goles. El Carmelitas cuenta con un -16 (marcó 22 goles y encajó 38) y el Triana presenta un -13 (23 tantos a favor y 36 en contra).

Los errores defensivos, sobre todo en las jugadas a balón parado, y las dificultades para hacer gol han condenado al Carmelitas en las tres últimas jornadas saldadas con tres derrotas ante el Extremadura CF, el CD Santa Teresa y el CFF Cáceres, tres equipos de la comunidad extremeña. Las jugadoras ceutíes estaban hundidas tras el último encuentro en 'Pinilla' contra el Cáceres en el que no fueron inferiores, pero no pudieron sacar un resultado positivo para continuar fuera de la zona de peligro.

Tres puntos sin jugar

El equipo de Olga Chaves se puede jugar su continuidad en la categoría con el TrianaEl conjunto de Olga Chaves, como todos los equipos en la segunda vuelta, sumará en la vigésimo tercera jornada los tres puntos sin jugar por la retirada del Ufeco Mezquita a la conclusión de la primera vuelta. En la próxima jornada el Triana afrontará un partido muy complicado en el campo del Santa Teresa y la AD El Naranjo, que tiene 22 puntos, recibirá al Real Betis Balompié. El Badajoz, al que no se le puede descartar con sus 16 puntos, viajará a Sevilla para enfrentarse al filial del equipo hispalense en otro duelo de gran dificultad.

Tras el descanso obligado este fin de semana, la UD Carmelitas enfilará las tres últimas jornadas de Liga. Visitará de manera consecutiva a La Rambla y al Triana y cerrará la competición con el Granada en el Alfonso Murube. El Triana, que en la antepenúltima jornada se embolsará los tres puntos por la retirada del Mezquita, se verá las caras con el equipo de Olga Chaves en un partido 'a vida o muerte' y despedirá el Campeonato en la Ciudad Deportiva del Real Betis.

La AD El Naranjo jugará en casa con el Real Betis y el Atlético Málaga y visitará los campos del Badajoz y Extemadura, mientras que el Badajoz tiene dos salidas muy complicadas ante el Sevilla 'B' y el Santa Teresa y en el Viejo Vivero, además de jugar con la AD El Naranjo, lo 'hará' con el Mezquita en la última jornada en la que sumará los tres puntos sin la necesidad de pisar el terreno de juego.

Fotos: Susana Hevia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.