Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La plantilla del Racing Portuense sólo entrenará dos veces a la semana

Los jugadores del Portuense tan solo entrenarán dos días a la semanaLa plantilla del Racing Club Portuense, que hace un mes decidió entrenar tres días a la semana hasta que no se solucionasen los problemas económicos, anunció por medio de su entrenador Baldomero Hermoso 'Mere', tras el triunfo ante el Montilla por 1-0 en la última jornada, que las sesiones pasarán de tres a dos en señal de protesta por las dos mensualidades pendientes, además los jugadores que no viven en El Puerto tienen que pagarse el desplazamiento para acudir a los entrenamientos.

El triunfo conseguido por el Racing Club Portuense en la última jornada deja a los racinguistas en la octava posición con 38 puntos, una cifra que prácticamente garantiza su continuidad en la categoría cuando aún faltan once jornadas para que termine el Campeonato en el grupo décimo de la Tercera División. Baldomero Hermoso 'Mere' anunció a la conclusión del partido contra el Montilla, que la plantilla había decidido entrenar dos veces durante la semana en señal de protesta por las dos nóminas pendientes y los gastos que deben asumir los futbolistas que no viven en El Puerto para asistir a los entrenamientos.

El entrenador del Racing entiende al plantel y deberá preparar los próximos partidos en dos sesiones, aunque con la tranquilidad de tener casi atado el objetivo del club esta temporada, la permanencia en el grupo décimo de Tercera. El Racing Portuense es uno de los cinco equipos a los que debe visitar el Atlético de Ceuta en lo que resta de Campeonato. El equipo de Álvaro Pérez, que en la primera vuelta se impuso por 4-1 en el Murube, jugará en el José del Cuvillo el próximo 12 de mayo en partido de la penúltima jornada de Liga. El Conil, el Coria, el Recreativo de Huelva B y el Atlético Antoniano serán los otros cuatro rivales fuera de la ciudad autónoma de aquí al 19 de mayo.

Penurias económicas

Otros equipos también han sido noticia esta temporada por sus problemas económicos como el CD Alcalá, el CD Pozoblanco o el Montilla. Las directivas de estos clubes comunicaron a sus jugadores, antes de que se cerrara el mercado de fichajes el pasado 31 de enero, que la puerta de salida estaba abierta para aquellos que tuvieran ofertas de otros equipos. El goteo de salidas y entradas provocó que las plantillas de estos tres equipos no se parezcan mucho a las que iniciaron la Liga el último fin de semana del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.