Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación de Guinea Ecuatorial hace oficial el fichaje de Goikoetxea

Goikoetxea, dirigiendo uno de sus primeros entrenamientos en el Alfonso MurubeYa es oficial. Andoni Goikoetxea ha sido contratado por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) para dirigir a la selección de Guinea Ecuatorial. El ex entrenador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta y exjugador de Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid se estrenará en el cargo el próximo 22 de marzo contra Cabo Verde, en un compromiso de la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Goikoetxea sustituye en el cargo al brasileño Gilson Paulo, destituido hace unos días. "Su llegada supone un relanzamiento del equipo nacional de cara a clasificarse para el próximo Mundial", explica la federación a través de un comunicado.

Goiko, el día de su presentación como entrenador de la AD CeutaLe acompaña Juanjo Carretero

Su última experiencia en un banquillo, la Asociación Deportiva Ceuta, en Segunda B, siendo despedido en abril de 2011 diecisiete jornadas después de su contratación. En el equipo blanco le acompañó como segundo Juanjo Carretero, que también le acompaña en esta nueva aventura en Guinea Ecuatorial.

Entre 1996 y 2010 Goikoetxea  había ejercido de técnico en la Unión Deportiva Salamanca, la Sociedad Deportiva Compostela, el Numancia de Soria, el Racing de Santander, el Rayo Vallecano o el Hércules de Alicante.

El bilbaíno, además, fue el segundo técnico de la selección española entre 1992 y 1996, un período en el que dirigió en las categorías inferiores a la sub-18, la sub-20 y la sub-21.

Momento de la firma del contrato de Goikoetxea como nuevo seleccionador de Guinea EcuatorialEn los últimos meses ha sido comentarista de la Cadena Ser, en la que eran asiduas sus intervenciones en los programas Carrusel Deportivo y El Larguero.

Randy convocado el 22-M

El jugador del Atlético de Ceuta Randy es internacional por Guinea Ecuatorial y, por tanto, a partir de ahora será Goikoetxea quien tenga que convocarle. El delantero se perderá, casi con toda seguridad, el encuentro de la trigésima jornada en el estadio 'Guadalquivir' ante el Coria previsto para el domingo, 24 de marzo y no está garantizado que pueda jugar contra el Algeciras en el Alfonso Murube porque la normativa de la FIFA obliga a los jugadores a incorporarse a sus selecciones cinco días antes de la disputa de un partido oficial.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.