Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España se mide a Alemania en un choque intrascendente que cierra la Liga Mundial

Guillermo Molina, durante el partido del pasado miércoles contra Serbia, en el que reapareció con la selección españolaEl encuentro entre España, con el ceutí Guillermo Molina de nuevo en sus filas, y Alemania cierra este sábado (12:00 horas) la Liga Mundial 2012-2013 de waterpolo. Con la primera plaza decidida a favor de Serbia, españoles y germanos lucharán por la segunda plaza de grupo, actualmente favorable a los de Rafa Aguilar, que seguirá con sus pruebas de cara al Mundial de Barcelona 2013.

En la ida, España y Alemania acabaron el tiempo reglamentario con empate, decidiéndose el triunfo español en los lanzamientos desde cinco metros. El choque de vuelta llega con la clasificación para la Superfinal ya resuelta a favor de Serbia, pero con muchos frentes suficientemente interesantes en la piscina de la Barceloneta, donde se va a disputar el partido.

El primero de ello serán las rotaciones. El seleccionador, Rafa Aguilar, ha trabajado fuerte durante estos días con su grupo de 19 hombres, que mezcla a los habituales en las últimas convocatorias internacionales con nuevos nombres y promesas de futuro. Tras el choque del pasado miércoles contra Serbia, el técnico español confesó que seguiría moviendo el banquillo este sábado para ver a todos sus hombres en acción y prolongar sus probaturas de cara a la gran cita del año, el Mundial de Barcelona 2013.

Ese encuentro ante Serbia supuso el regreso siete meses después de Guillermo Molina al equipo nacional tras limar asperezas con el seleccionador. El jugador ceutí del Florencia, que no había participado en ningún partido de la Liga Mundial de Waterpolo esta temporada por sus diferencias con Aguilar, consiguió dos goles ante el combinado serbio.

Foto: Jaume Teixidó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.