Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Luis de Camoens, primer campeón de la temporada al ganar la Liga Femenina

Las chicas del Camoens celebran el título conquistado ante el CarmelitasEl Club IES Luis de Camoens se ha proclamado este domingo campeón del Campeonato de Liga Femenino de Fútbol 8 tras doblegar al UD Carmelitas por 1-0. El encuentro, correspondiente a la penúltima jornada, se ha decantado a favor de las chicas dirigidas por Fran Roldán, Pascui y Borja gracias a un gol de Ana en el minuto 41.

Campeón de Liga (Carmelitas) y Copa (Camoens) de la edición pasada, y máximos aspirantes al título, se veían las caras nuevamente en un partido decisivo. En la primera vuelta los 3 puntos se fueron para el casillero del conjunto estudiantil (2-1), así que las rojillas tenían la obligación de ganar.

Un lance del partido disputado en el José BenolielA pesar de la lluvia en muchas fases del partido, las dos escuadras lo dieron todo y salieron a por el triunfo desde el saque inicial. El Camoens tuvo las primeras llegadas, pero el equipo entrenado por Álvaro Escamilla y José Antonio Cerrudo dispuso de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador tras dos lanzamientos de Ony que se estrellaron en el larguero y el palo respectivamente. Con 0-0 finalizó la primera mitad.

En la reanudación el Carmelitas puso asedio sobre la meta rival, pero la defensa del Camoens, y sobre todo su portera Patri, impidieron el gol del equipo filial del 2ª División Nacional. En el minuto 41 llegó el único tanto del encuentro tras una acción individual de Chandi y remate de Ana desde la frontal del área al fondo de las mallas, el balón entró por encima de Lidia.

De aquí al final del choque, el Carmelitas lo intentó pero sin éxito y el Camoens defendió el marcador con mucho orden.

Ficha técnica

IES Luis de Camoens, 1: Patri, Jadilla, Espe, Carmen, Radia, Raquel Atencia, María y Chandi. También han jugado Yasmina, Cristina Corchero, Sara Gutiérrez y Ana.

UD Carmelitas, 0: Lidia, Virginia, Suga, Nerea, María Reyes, Sara, Paula y Nuri; Tere, Hallar, María, Tamara, Raquel y Ony.

Árbitro: Rafael Jiménez Villalba. Amarillas para Virginia y Cristina Corchero. Expulsó a Nuri con roja directa (minuto 48).

Goles: 1-0, minuto 41: Ana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato de Liga Femenino de Fútbol 8, disputado en el Campo Federativo 'José Benoliel'. Tarde lluviosa. Presencia en las gradas de Olga Chaves, vocal del Fútbol Femenino.

En el otro encuentro de la jornada el CD San Daniel de Carlos Vicente ha derrotado al Ramón y Cajal de Antonio Luque por 5-0. A falta de la disputa de la última jornada, el Camoens es ya campeón matemático con 15 puntos seguido del Carmelitas con 9. San Daniel es 3º con 6 y cierra el Ramón y Cajal con 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.