Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El infantil masculino, el único equipo que esquiva el último puesto en el Nacional de básquet

El equipo infantil masculino fue el único que ganó un partido en el Campeonato de EspañaCon las finales de la categoría minibasket concluyó este miércoles el Campeonato de España de baloncesto de selecciones autonómicas infantil y mini, que se ha disputado en los últimos días en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Ceuta estuvo un año más representada en esta fiesta del baloncesto base con cuatro equipos. El infantil masculino, que venció con autoridad a Melilla, fue el único que pudo evitar la última posición en la categoría Preferente C.

Las finales de minibasket, ofrecidas en directo por Teledeporte, pusieron este miércoles el punto y final a la gran fiesta del baloncesto base donde jugadores de 11, 12, 13 y 14 años demostraron con su juego y sus fundamentos el gran nivel de la cantera de nuestro país. Las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla participaron en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, categorías infantil y mini, que se ha disputado desde el pasado sábado y hasta el miércoles en San Fernando, Chiclana y Puerto Real.

Ceuta no faltó a la cita y presentó cuatro equipos en el Nacional, dos masculinos en mini e infantil y otros dos femeninos en estas dos categorías. Encuadrados en el grupo Preferente C perdieron todos sus partidos, a excepción del infantil masculino de Borja Molinary que venció a Melilla por 82-59 y se ganó el derecho de jugar un partido más contra La Rioja, cuarto clasificado del grupo Preferente D. Los ceutíes cayeron derrotados por 63-43 y terminaron el Campeonato octavos en Preferente por delante de Melilla.

Madrid se proclamó campeón de España tras vencer por 60-59 a Canarias en un partidazo. El esloveno Luka Doncic volvió a ser decisivo para los madrileños que sufrieron para frenar a Sow el techo del Campeonato con 2 metros. Castilla y León consiguió el título en el torneo infantil femenino tras vencer en la final a Madrid.

Buen papel del mini masculino

Madrid venció en la final a Canarias que tenía al techo del CampeonatoEl equipo mini masculino no ganó ningún partido, pero se marchó de San Fernando con buenas sensaciones. Los jugadores de Eduardo Benítez plantearon batalla a Navarra (42-56), Principado de Asturias (59-81) y Melilla (61-68) tras la disputa de una prórroga. Salvo ante Cantabria, los ceutíes fueron competitivos y estuvieron muy cerca de derrotar a los melillenses y haber disputado un partido más.

Andalucía se proclamó campeón de España tras vencer de forma abultada (104-67) a Madrid en la gran final disputada en el pabellón 'Bahía Sur' de San Fernando. En mini femenino Cataluña volvió a reinar al doblegar en la final a las anfitrionas por 103-62 que batallaron hasta el final pese a la diferencia en el marcador. Las catalanas dominaron el partido con un juego veloz acompañado de un gran acierto en el lanzamiento exterior. Madrid, Castilla y León (infantil) y Andalucía y Cataluña (mini) se proclamaron campeones de España en la gran fiesta del baloncesto base 2013.

La selección de minibasket masculina realizó un buen papel en el Campeonato de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.