Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Club Los Delfines acude al Nacional con varias opciones de medalla

Un momento de la prueba del Campeonato Autonómico de Ceuta, clasificatorio para el NacionalEl Club Los Delfines participa con siete palistas en el Campeonato de España de Fondo de piragüismo que se celebra este fin de semana en Sevilla. Isa Contreras y Juan González, integrantes de la selección nacional, y el cadete José Gómez lucharán por la medallas y ya se encuentran desde este jueves en la capital hispalense.

Los representantes ceutíes, clasificados en el Campeonato Autonómico de Ceuta, son Isa Contreras (dama senior); Juan González, Joan Bargaoanu y Sufian Bunuar (hombre senior); Bilal Bumedian (hombre junior); y José Gómez y Abdelah Momhamed (hombre cadete).

Isa Contreras y Juan González, integrantes de la selección nacional, ya se encuentran desde este jueves en la capital hispalense. Los cinco representantes restantes partirán desde Ceuta junto con los entrenadores y en Sevilla se les unirán los dos internacionales, que aspiran a colgarse un metal, como ya sucediera el año pasado.

Opciones de medalla

En el caso de Isa Contreras, además, son ya cuatro los Nacionales consecutivos consiguiendo medalla.También hay esperanzas puestas en la actuación del cadete José Gómez, que ya brilló en el Nacional del pasado año, así como en el campeón Mundial junior Juan González.

La competición se disputará entre el sábado y el domingo, siendo el primer día clave para el desarrollo del campeonato, ya que se trata de una clasificatoria sobre la distancia de 2.000 metros en el que de todos los participantes de cada categoría sólo pasarán los 70 mejores tiempos, siendo estos los que disputarán la final del domingo en la distancia de 5.000 metros.

La competición dará comienzo con la participación de la categoría cadete, en la que participarán José Gómez, como cadete de segundo año, seguido en la segunda prueba de la mañana por Abdelah Ahmed, que competirá junto a los cadetes de primer año.

Estos palistas son los que lo tienen a priori mas difícil, ya que tienen menos descanso que el resto de participantes de otras categorías, puesto que primero pasan por sufrir el clasificatorio en el que pasan como cadetes de segundo año sólo los 40 primeros tiempos y como cadetes de primer año, sólo los 30 mejores registros. A esto hay que sumar el hándicap de que el sábado por la tarde tendrán que disputar la final de 5.000 metros, por lo que tendrán menos tiempo para descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.