Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud se enfrentará al DKV La Línea en las 'semis' de la fase final

El CB Juventud ha dominado con autoridad la fase regular de la Copa Andalucía BEl DKV La Línea será el rival del CB Juventud en las semifinales del play off por el título de la Copa Andalucía 'B', competición organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, que disputarán los cuatro primeros clasificados al final del Campeonato regular. El DKV Arcos y el Chiclana Ituci, segundo y tercero respectivamente, serán los protagonistas del otro duelo en el que estará en juego una plaza en la final. El CB Juventud quiere acoger en la ciudad autónoma la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía 'B' que está programada el próximo 6 de abril.

El CB Juventud se enfrentará al DKV La Línea en una de las semifinales de la Copa Andalucía B. El equipo de Juanma Delgado, que se había asegurado el primer puesto de la Liga regular en la antepenúltima jornada, derrotó en la decimoctava y última al Cimbis Reale por 78 puntos a 36 en el Antonio Campoamor en un choque en el que los isleños necesitaban el triunfo para amarrar el cuarto puesto. La derrota en Ceuta combinada con el triunfo del DKV La Línea por 83-65 ante el Chiclana Ituci, en partido aplazado de la  decimocuarta jornada, dejó al Cimbis y al equipo linense empatados con 7 victorias y 7 derrotas clasificándose el cuadro de La Línea por el basket average.

El DKV La Línea ha ido claramente de menos a más protagonizando un gran final de Campeonato con cuatro victorias consecutivas que le han permitido 'colarse' en el play off por el título. La última derrota de los linenses se produjo en el Campoamor donde cayeron por 69 puntos a 54. En el partido de la primera vuelta, el CB Juventud se había impuesto por un contundente 62-97 al que será su rival en las 'semis' del play off por el título.

Arcos - Chiclana, el otro duelo

El CB Juventud pretende acoger la 'final a cuatro' que tendrá lugar el 6 de abrilLa otra semifinal tendrá como protagonistas al DKV Arcos y al Chiclana Ituci que han cerrado la fase regular con 10 victorias y 4 derrotas favoreciendo el basket average particular al equipo arcense que ganó por 14 puntos (76-62) en su pista y perdió en Chiclana por 11 (63-52). El CB Juventud llegará a la lucha por el título con un registro de 13 victorias y una sola derrota sufrida en el pabellón municipal de Arcos donde el conjunto de Ramón Rosa ha aprovechado las reducidas dimensiones de su pista para hacerse fuerte y ganar todos los partidos.

El Juventud quiere acoger el play off

La directiva del CB Juventud y el cuerpo técnico del equipo junior encabezado por Juanma Delgado mantuvieron una reunión este fin de semana para estudiar la posibilidad de acoger las semifinales y la final de la Copa Andalucía B, como ya ocurrió en la temporada 2010-2011 donde las 'semis' se disputaron de forma simultánea en el Antonio Campoamor y el Guillermo Molina y la final entre el CB Juventud y el CB San Fernando en el pabellón del Recinto Sur.

El Juventud se pondrá en contacto con el Instituto Ceutí de Deportes para pedir su colaboración y la cesión de dos pabellones el sábado, 6 de abril para poder organizar la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía 'B', que la temporada pasada se celebró en San Fernando. El DKV Arcos o el DKV La Línea también están interesados en acoger los tres últimos partidos de una competición en la que han participado ocho equipos tras la retirada a última hora de la AD Marianistas.

Fotos: David Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.