Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Confirmado: Arias Madrid pitará el derbi juvenil de Liga Nacional

Ramón Arias Madrid dirigirá el derbi de Liga Nacional JuvenilEl colegiado de Segunda División 'B', Ramón Arias Madrid, será el encargado de dirigir el derbi juvenil de Liga Nacional que disputarán este domingo el Gimnasio Goyu-Ryu y la U.A. Ceutí en el Alfonso Murube a las 16:45 horas. Arias Madrid ya pitó el partido de la primera vuelta que terminó con victoria de los blanquinegros por un gol a cero y el equipo amarillo con nueve jugadores por las expulsiones de Manuel tras cometer penalti al tocar el balón con la mano dentro del área y Tarek por doble amonestación.

El Goyu y el Ceutí regresan este domingo a la competición tras el parón propiciado por el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub'16 y sub'18. El combinado juvenil, integrado por jugadores de estos dos equipos a excepción de José Francisco Texeira del Atlético de Ceuta, perdió ante Navarra por 3-1 y Euskadi por 6-0 en Erandio, sede de la segunda fase del Nacional. Una semana más tarde los integrantes del Goyu y el Ceutí serán rivales y buscarán el triunfo en el derbi de Liga Nacional Juvenil. Un partido con unas connotaciones especiales, pero en el que habrá como en todos tres puntos en juego.

El Comité Técnico de Árbitros de Ceuta ha designado, como estaba cantado, a Ramón Arias Madrid para el choque del domingo en el Murube. El colegiado de Segunda División B pitó el partido de la primera vuelta y repetirá en el de la segunda. En el encuentro disputado el 18 de noviembre y correspondiente a la duodécima jornada los blanquinegros, en su estreno en el nuevo césped artificial del estadio, se impusieron por 1-0. El Goyu había pisado la hierba sintética en la jornada anterior despachando al Don Bosco por 3 goles a 0.

Arias Madrid expulsó al central Manuel en el mto.62 tras cometer penalti por tocar el balón con la mano dentro del área y al lateral Tarek por doble amarilla en el 67', pero el Goyu no perdió aquel partido por el colegiado. Los gimnastas no jugaron bien y solo cuando se vieron con el marcador en contra y en inferioridad numérica reaccionaron disfrutando de algunas ocasiones para empatar en el tramo final del partido.

Dos estilos diferentes

El colegiado de Segunda B ya pitó el partido de la primera vuelta en el MurubeCasi cuatro meses después, los dos equipos ceutíes que militan esta temporada en Liga Nacional Juvenil volverán a verse las caras. El cuadro amarillo ha mejorado su rendimiento en el 2013 coincidiendo con la llegada al banquillo de Paco Conejo. Los gimnastas son un equipo más intenso, con las líneas más juntas, que en el Murube suele aprovechar las ocasiones de gol que fabrica y al que no es fácil perforar su portería.

El Ceutí, que tiene un punto menos y un partido más, es un equipo con calidad y desparpajo de medio campo hacia delante, que hace goles con facilidad, pero vulnerable en la retaguardia. Los de Fuad Harrus son ambiciosos y a veces dejan espacios que rivales muy fuertes como el Cádiz o el Sevilla B aprovecharon para llevarse los tres puntos del Murube. Dos equipos con dos estilos distintos, que intentarán sumar los tres puntos para acercarse un poco más a la permanencia, aunque el Ceutí llega más necesitado al derbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.