Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abel Antón pide "esfuerzo y sacrificio" a los alumnos de la escuela de atletismo

Abel Antón se fotografió con los alumnos de la escuela y su responsable Samira MhamdiEl dos veces campeón del mundo de maratón, Abel Antón, visitó este viernes la escuela de atletismo de Ceuta, que se encuentra en el pabellón Díaz-Flor al no disponer la ciudad autónoma de una pista de atletismo, para interesarse de primera mano por el funcionamiento de la escuela y compartir sus vivencias con los jóvenes que han elegido esta modalidad deportiva. Antón, que consiguió en 2011 el escaño de senador por Soria, estuvo acompañado, ente otros, por los senadores por Ceuta Luz Elena Senín y José Luis Sastre.

Abel Antón llegó al complejo deportivo Díaz-Flor acompañado, entre otros, por el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, el director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez Salinas, el subdirector de Deportes, Manuel Coronado y los senadores por Ceuta Luz Elena Senín y José Luis Sastre. El que fuera campeón del mundo de maratón en Atenas'97 y Sevilla'99 estuvo departiendo con la responsable de la escuela de atletismo, Samira Mhamdi, y se interesó por el trabajo que realiza con los alumnos.

Antón repasó con los alumnos de la escuela su carrera deportivaAprovechó el contacto con los jóvenes corredores para repasar su vida deportiva. Abel Antón empezó a correr en su Soria natal con 13 años. Lo hacía sin entrenador hasta que empezaron a llegar los resultados y se puso a trabajar con un técnico. Antón consiguió excelentes marcas en pruebas de fondo proclamándose campeón de España de 5.000 metros en 1991, 1992 y 1993. En el 94 logró el título de campeón de España de 10.000 metros, una prueba que le reportó la medalla de oro en los Europeos de Helsinki disputados ese año. Antón dobló en la capital de Finlandia y se colgó el bronce en el cinco mil.

Abel Antón corrió con los alumnos sobre la pista del Díaz-FlorAntón recordó que no se pasó al maratón hasta que cumplió la treintena corriendo ocho de los que ganó cinco. Sus grandes éxitos llegaron en Atenas'97 y Sevilla'99 cuando se proclamó campeón del mundo de la mítica distancia, 42 kms. y 195 metros. El soriano participó en cuatro Olimpiadas retirándose del atletismo tras los Juegos de Sidney con 38 años, aunque nunca ha dejado de correr y recientemente participó en la maratón de Sevilla.

Esfuerzo y sacrificio

El ex atleta le dijo a los alumnos de la escuela que el deporte en general y el atletismo en particular requieren esfuerzo y sacrificio. Las marcas no se consiguen de un día para otro y es necesario esforzarse en los entrenamientos y seguir las consignas de los entrenadores. Cuando Samira Mhamdi le planteó a Abel Antón que la falta de una pista de atletismo frenaba el avance de este deporte en Ceuta, el senador por Soria apuntó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, es consciente de esta carencia y hará todo lo posible para que Ceuta tenga una pista, aunque Antón recordó que la situación económica del país no es la mejor para invertir en infraestructuras deportivas.

Abel Antón respondió a las preguntas que le hicieron los jóvenes atletas, se fotografió con todos los que acudieron al pabellón Díaz-Flor (algunos se han marchado de vacaciones coincidiendo con la interrupción de las clases en Semana Santa) e incluso se desprendió del pantalón del chándal para correr durante unos minutos con los alumnos de la escuela de atletismo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.