Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(78-36) El CB Juventud arrolla al Cimbis en su despedida de la fase regular

Jorge Ríos lideró el ataque ceutí con 17 puntosEl CB Juventud se ha despedido este sábado de la fase regular de la Copa Andalucía B con una victoria incontestable. Los jugadores de Juanma Delgado han pasado por encima del Cimbis Reale al superarlo por 78 puntos a 36 en el pabellón Antonio Campoamor. Los isleños sólo han plantado cara durante los primeros diecisiete minutos hasta que el Juventud se ha puesto las pilas en defensa, ha anotado con facilidad y con un parcial demoledor de 15-2 ha dejado el partido prácticamente finiquitado al final de la primera parte.

Con el primer puesto asegurado desde la antepenúltima jornada, el CB Juventud no quería levantar el pie del acelerador en los dos últimos partidos ante el Chajeba-04 y Cimbis Reale, aunque Juanma Delgado había decidido dosificar los esfuerzos y darle minutos a los menos habituales. El partido de Jerez ante el colista lo solventó el equipo caballa, a pesar de las bajas, con un escandaloso 32-89 y el de este sábado en el Campoamor ante el Cimbis Reale, cuarto clasificado, también acabó con un marcador muy abultado, 78-36 a favor del cuadro de Juanma Delgado.

El Juventud dominó el juego en la pinturaEl primer ataque del CB Juventud, tras ganar Jorge Ríos el salto inicial, resultó ilustrativo del partido que nos esperaba. El Cimbis, con un quinteto sin jugadores altos, permitió al Juventud capturar tres rebotes en ataque para anotar su primera canasta. Pablo Junquera dispuso una defensa zonal 2-3, al igual que Juama Delgado en el Juventud. El primer cuarto estuvo marcado por el desacierto en ataque y las pérdidas de balón de los dos equipos. En algunos momentos el juego se convirtió en un correcalles. Hasta el minuto 9 no llegó el primer tripe ceutí, conseguido por Juanjo Delgado, y la ventaja al final de los primeros diez minutos era tan solo de tres puntos (13-10).

El Juventud arrancó con fuerza el segundo cuarto y firmó un parcial de 8-0, que el Cimbis replicó con otro de 0-7 dejando el marcador en un apretado 21-17 en el minuto 17. Los ceutíes apretaron en defensa, imprimieron velocidad a su juego y anotaron con facilidad en tres minutos pletóricos que 'rompieron' el encuentro. El Juventud se marchó al descanso con 17 puntos de ventaja después de un parcial demoledor de 15-2.

La segunda parte, un trámite

Tanto Carlos Marañés (en la imagen) como Juanjo Delgado dirigieron el juego con criterio y aciertoTras el descanso, el equipo de Juanma Delgado mantuvo el tono para abrir más brecha y solventó sin problemas la defensa presionante que utilizó el Cimbis. Tanto Juanjo Delgado como Carlos Marañés dirigieron el juego con solvencia y además aportaron 21 puntos entre los dos. El Cimbis batalló en la segunda parte, pero es un equipo que ha ido de más a menos en el Campeonato y no pudo evitar una derrota en la ciudad autónoma por ¡42 puntos!.

El equipo de Carlos Junquera será cuarto y se enfrentará al CB Juventud, campeón de la Copa Andalucía B, en las semifinales del play off por el título si el DKV La Línea pierde este domingo en partido aplazado con el Chiclana Ituci, que tiene asegurado el segundo puesto en la fase regular. En otro partido disputado este sábado el DKV Arcos arrolló al DKV Jerez por 106-26. Los arcenses, que terminan la Liga regular en la tercera posición y se medirán a Chiclana en las 'semis', lo han ganado todo en su pista al igual que el CB Juventud que sólo cayó en Arcos.

Ficha técnica

Juanma Delgado, entrenador del CB Juventud, vive con intensidad el juegoCB Juventud, 78 (13+23+17+25): Carlos Marañés (11), Víctor López (10), Matías Fernández (2), Jorge Ríos (17) y Ale Alonso (13) -quinteto inicial-. Migue Diosa (3), Juanjo Delgado (10), Ale Izquierdo (8), Pablo Martí (2) y Manu Diosa (2).

Cimbis Reale, 36 (10+9+9+8): Javi Olid, Javi Cruceiro (5), Javi Bellido (2), Javi Tanago (2) y Guille (6) -quinteto incial-. Pedro (2), Álvaro (1), Carlos (6), Adri (6), Raúl (6) y Edu.

Parciales: (13-10): (23-9); (17-9) y (25-8).

Árbitros: Los gaditanos Juan Rojo y Antonio Jesús Rodríguez

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Copa Andalucía B que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unos cincuenta espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.