Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(6-8) España pierde con Serbia en el regreso de Guillermo Molina a la selección

Guillermo Molina volvió a jugar con la selección española siete meses despuésLa selección masculina de waterpolo ha perdido este miércoles con Serbia por 6-8 en el penúltimo partido de la Liga Mundial, que se ha disputado en la piscina del CN Atlètic Barceloneta. Este encuentro ha supuesto el regreso siete meses después de Guillermo Molina al equipo de Rafa Aguilar. El jugador ceutí, que no había participado en ningún partido de la Liga Mundial de Waterpolo esta temporada por sus diferencias con el seleccionador absoluto, consiguió dos goles ante el combinado serbio.

España llegaba a la cita con Serbia sin opciones de clasificarse para la Superfinal de la Liga Mundial, donde el representante del grupo B será el equipo serbio, pero Rafa Aguilar aprovechó el partido para mezclar en su 13 a jugadores consagrados como Guillermo Molina, Xavi Vallés, Felipe Perrone o Albert Español con jóvenes como Diego Tébar, Rubén de Lera o Víctor Gutiérrez.

El conjunto español empezó muy bien el partido con un ataque fluido y muy veloz que le ha permitido firmar un parcial de 3-1 en los primeros ocho minutos. Serbia ha empezado la remontada en el segundo cuarto al dejar la ventaja española en un gol (4-3) al final de la primera parte. La clave del encuentro llegó en el tercer cuarto. España se colapsó en ataque viéndose maniatada por la defensa serbia y las paradas de Mitrovic, que incluso le paró un penalti al compañero de Guillermo Molina en el Florencia, Albert Español. Los serbios han roto el duelo con un parcial de 0-4 con goles de Cuk, Mandic, Saponjic y Matovic.

En el último cuarto, dos goles de Guillermo Molina han servido para romper una racha de 17 minutos sin anotar. Los dos goles del jugador ceutí en su regreso a la selección española han dejado el resultado final en 6-8. España volverá a jugar este sábado a las 12 horas contra Alemania en el mismo escenario. En el partido de ida la selección española derrotó al equipo alemán por 12-13 en los lanzamientos de penalti.

Ficha técnica

Parciales: 3-1, 1-2, 0-4 y 1-2
España: Dani Pinedo, Víctor Gutiérrez, Ricard Aguiran, Gonzalo López-Escribano (1), Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Joel Esteller, Albert Español, Xavi Vallés (2), Felipe Perrone, Fran Fernández, Rubén de Lera (1) y Diego Tébar
Entrenador: Rafa Aguilar

Serbia: Gojko Pijetlovic, Strahinja Rasovic, Dusan Mandic (2), Dusan Markovic, Aleksa Saponjic (1), Nikola Eskert, Milos Cuk (3), Viktor Rasovic, Marko Matovic (1), Nemanja Ubovic, Nikola Dedovic (1), Boris Vapenski y Brahislay Mitrovic.
Entrenador: Dejan Savic
Árbitros: Ferenc Miklos Toth (Rumanía) e Irfan Sadekov (Rusia)
Delegado FINA: Manuel Ibern (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.