Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-4) El Atlético de Ceuta se hace el 'harakiri' ante el Algeciras

El Atlético de Ceuta ha peleado con fe hasta el final a pesar de tenerlo todo en contraEl Atlético de Ceuta ha sufrido este domingo un duro revés en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso tras caer ante el Algeciras por 2-4 en el Alfonso Murube. Los errores defensivos han condenado al equipo de Álvaro Pérez ante un líder muy efectivo que sale muy reforzado de la ciudad autónoma. El Atlético de Ceuta es ahora sexto en la tabla a cinco puntos del filial del Córdoba, que desciende a la cuarta plaza tras empatar a cero en el José del Cuvillo contra el Racing Club Portuense.

Un Algeciras muy eficaz puso fin a la extraordinaria racha del Atlético de Ceuta en el Alfonso Murube, donde había encadenado siete victorias, marcado 21 goles y encajado tan solo dos tantos. Los ceutíes, que afrontaban el derbi con el líder Algeciras en el mejor momento de la temporada después de sumar 10 puntos en cuatro jornadas con la portería a cero, pagaron muy caro sus errores defensivos ante un rival  que pasada la media hora ya ganaba por un rotundo 0-3. El equipo de Álvaro Pérez nunca se entregó, pero tuvo que nadar contracorriente el resto del encuentro y solo pudo acercarse en el marcador para acabar perdiendo por 2-4.

El derbi del Estrecho ha resultado intenso desde principio a finÁlvaro Pérez apostó por el 'once' de Conil con el único cambio de Prieto por Said y el esquema 4-2-3-1, mientras que Manolo Sanlúcar no varió su sistema 4-1-4-1, pero si introdujo algunos cambios en su alineación al devolver la titularidad a Adrián Máiquez en el costado derecho de la defensa o alinear a Pedro en la punta de ataque. El ex del Marbella, que marcó por partida doble, volvió a demostrar que el Murube es un campo que se le da bien.

El partido no pudo empezar peor para el Atlético. A los cuatro minutos un centro de Merino desde su banda, lo convierte en gol Mario con un certero cabezazo que se cuela junto al palo izquierdo de la portería de Garrido. A los ceutíes les costaba sacudirse la presión asfixiante de los algeciristas para darle sentido a su fútbol y llegar con peligro al área rival. A balón parado, Pepe Martínez puso a prueba a Romero en el 20' con un libre directo que despejó el meta del Algeciras, el rechace lo 'cazó' Villatoro, pero su disparo se marchó fuera.

Tres lesionados en la primera parte

La primera parte resultó accidentada porque tres futbolistas dejaron el campo lesionados. Merino fue el primero en marcharse entrando en su lugar Iván, que se situó de interior izquierdo y Javi Fernández pasó a jugar de lateral. El Atlético de Ceuta perdió a Pepe y Félix que fueron sustituidos por Jalid e Ismael. Un minuto antes del cambio de Pepe, con el barcelonés ya lesionado, se produjo la jugada del 0-2. Sandro cedió el balón a Garrido, el portero despejó mal rebotando el balón en Pedro, que aprovechó el regalo para marcar. Los caballas acusaron el golpe y en pleno desconcierto Mario, dentro del área y libre de marca, puso el cuero lejos del alcance de Garrido con un remate cruzado con la zurda.

Randy no sólo ha podido jugar el derbi, sino que ha marcado los dos goles del Atlético de CeutaEl equipo de Álvaro Pérez trató de rehacerse y tras una ocasión de Villatoro en el 39' hizo el 1-3 en la recta final de la primera parte. Randy aprovechó una internada de Prieto por la izquierda para meter la puntera y empujar el balón al fondo de la red. Este gol daba algo de vida al Atlético para la segunda parte. Pero el segundo acto comenzó con otro mazazo en forma de gol de Pedro, que aprovechó la colada de Javi Chico hasta la cocina para marcar a placer el cuarto tanto de los algecireños. El Atlético de Ceuta, que había dejado la portería a cero en las últimas cuatro jornadas, encajaba cuatro goles en cincuenta y dos minutos.

Tira de orgullo

A los ceutíes no les quedaba otra que apretar los dientes y apelar al orgullo para evitar una derrota de escándalo. Randy volvió a aparecer en el 64' tras una gran jugada de Ismael por la derecha y remate en semifallo de Prieto que aprovechó el delantero canario para anotar el 2-4. Pérez agotó el cupo de cambios con la entrada de Said por Villatoro. El marroquí, en su estreno en el Murube, aportó frescura y movilidad. El Algeciras dio un paso atrás para conservar la renta ante un Atlético enrabietado, que dispuso de algunas ocasiones para haber hecho el tercero. Ismael, Jaime y sobre todo Prieto con un cabezazo forzado merodearon el gol.

La mejores opciones las tuvieron Jaime en el 83', cuando remató fuera por muy poco una falta lanzada por Randy, y Perita en el 85' al conectar un gran disparo que se estrelló en la cruceta. El 3-4 le hubiera dado emoción al tramo final de un encuentro marcado por la sorprendente fragilidad defensiva del Atlético de Ceuta, que concedió mucho a un rival con empaque, oficio y muy efectivo en los metros de la verdad.

Garrido se lamenta de su error con los jugadores del Algeciras celebrando al fondo el 0-2

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe Martínez (Jalid 32'); Ernesto, Félix (Ismael 43'); Villatoro (Said 64'), Perita, Antonio Prieto; Randy.

Algeciras C.F: Romero; Adrián Máiquez, Mena, Víctor, Antonio Merino (Iván 16'); Berlanga; Marín, Javi Chico, Mario (David Narváez 74'), Javi Fernández; Pedro (Miguelito 78').

Goles: 0-1 (mto.4) Mario; 0-2 (mto.31) Pedro; 0-3 (mto.33) Mario; 1-3 (mto.43) Randy; 1-4 (mto.52) Pedro y 2-4 (mto.64) Randy.

Árbitro: Juan Peña Varela de Sevilla, que estuvo asistido en las bandas por Luis Ángel García Ramos y Álvaro Ganaza Fernández. Amonestó al ceutí Ernesto y a los visitantes Máiquez, Víctor, Marín e Iván.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada del grupo décimo de Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos mil doscientos espectadores en la mejor entrada de la temporada. El Atlético de Ceuta botó tres saques de esquina (1 y 2), mientras que el Algeciras lanzó dos en la segunda parte.

Fotos: David Navas

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He viajado a Ceuta para ver a mi Algeciras y he visto a un Atlético de Ceuta vestido de blanco, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja....................es el Ceuta de siempre, el que jamás pudo con el Algeciras, el que aparece y desaparece como el guadiana, ja, ja, ja, ja, ja............sois de chiste.

  2. Para algecirista: ¿Que el Ceuta jamás pudo con el Algeciras?, venga hombre, tira de hemeroteca y comprobarás que estás equivocado. En el partido de hoy habeis tenido la suerte de que nuestro portero os ha regalado el 0-2. El árbitro vuestro jugador número 12, ya que si hubiese tenido huevos teníais que haber terminado el partido con 9 jugadores. En el segundo tiempo os podíamos haber marcado 3 o 4 goles. No obstante te espero con tus comentarios para la fase de ascenso. Quien rie el último..........

    • Algecirista: acuestate temprano y sigue soñando que con el equipazo que teneis y lo saneada que esta vuestra economía este año os meteis en Champions seguro, a vosotros los que os entienden son los de la Balona que os estan dando lecciones desde hace ya unos cuantos años....

      • Habéis picado con el tontolava éste que ha escrito como algecirista,ni ha ido a ceuta,ni es de algeciras...lo que intenta es meter cizaña...suena a seguidor de la balona,ese equipo que tanto os gusta,al parecer...y que tiene seguidores a los que le encanta dar por saco en todos los foros...

  3. El atlético ha regalado dos goles, sobretodo el 0-2 que ha sido un regalo de Garrido y eso ante el líder se paga... El arbitraje tampoco ha ayudado demasiado, el Algeciras se tenía que haber quedado con uno menos un buen trozo de segunda parte, pero tampoco se puede decir que hayamos perdido por eso.

    Encima el Mairena ha ganado en Pozoblanco y ya se nos ha puesto el playoff a dos partidos. Veremos qué pasa en Coria.

    Saludos.

  4. Algecirista tu lo has dicho..SOMOS EL CEUTA DE SIEMPRE....Pero por desgracia no podemos llamarnos la AD CEUTA.....ojalá nunca sufras lo que hemos sufrido el año pasado...

    Y si,esa ADC que siempre os daba pomada de la buena

  5. ¿Agrupación? ¿Asociación? ¿Atlético? Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ..................vosotros solo sois especialistas en hacer desaparecer equipos, ja, ja, ja, ja, pronto desaparecerá también el Murube. Aprended chicos:
    ALGECIRAS C.F. Equipo histórico DECANO DEL CAMPO DE GIBRALTAR. ¡¡Algeciras OÉ !!, ¡¡Algeciras OÉ!!, ¡¡Algeciras OÉ!!

  6. Caballa,tu comentario e muy jocoso,ojala nunca sufrais lo que hemos sufrido nosotros,y quien te dice que no hemos sufrido mas,la única diferencia es que el Algeciras no desapareció, descendimos a tercera y por impagos a primera andaluza,nos quedamos sin presidente y sin futbolistas,entonces un puñado de jóvenes se hizo cargo del equipo,y aquí estamos sin dinero,pero en a lucha.
    Saludos , suerte para este nuevo Ceuta con el espíritu del de siempre

  7. teodosio...gracias por no faltar y hablar desde el respeto...pero el algecirista este hace que uno pierda las formas.....
    se que habeis sufrido...pero nunca la desaparcion de un club.....mira como se mofa algecirista de eso...
    presume de equipo con mas de 100 años....
    nosotros por tan malos gestores....tenemos que hacer este tipo de enjuagues....
    aunque desde que se fue la ADC....Muchisima gente ha dejado de ir y ha perdido la ilusion.
    suerte y ojala nos veamos en segunda b pronto

  8. Hace ya muchísimo tiempo, hubo un equipo en Ceuta llamado Sociedad Deportiva Ceuta que desapareció después de haber militado incluso en 2ªdivisión. Desde esa fecha Ceuta no ha parado de hacer desaparecer a sus equipos. Actualmente el más antiguo es el Atl.Ceuta (con más de 50 años de historia), pero está en proceso de desaparición también. Quiero felicitar al Algeciras C.F por su victoria en el Murube y por ser el decano del fútbol campogibraltareño. Y finalmente decirle al algecirista que ha escrito por aquí que dudo mucho que seas de Algeciras pues afortunadamente los algecireños son buenas personas y tú lo que eres es un IMPRESENTABLE.

  9. caballa veterano....esa es la envidia que tengo a equipos como algeciras o balona.......equipos con mas de 100 años ......
    Ceuta no tiene la cultura futbolistica que tienen infinidad de ciudades ....y el sentimiento aqui es poco ya que cada cierto tiempo desaparece el equipo que empezaba a ilusionar o el que en este caso la ADC que llevaba 16 años SIENDO EL NOMBRE QUE IBA POR TODA ESPAPÑA Y EL QUE ILUSIONO A MUCHA GENTE DESDE EL 96.

    La sociedad deportiva ceuta sino me equivoco fue el que se fusiono con el atl tetuan no??y dio paso al atl ceuta

    saludos

    • Caballa creeme no se trata de cultura futbolistica,se tratra de que en el momento que se hacia una amblea para hacer desaparecer al equipo ,un aficionado se subio ala tarima y dijo un monton de cosas,que hicieron llorar a muchos de los que se encontraban en ese momento alli,decirte que las deudas con los futbolistas y la seguridad social esta al dia,pero este mi club esta en deuda concursal con muchos proveedores y otros gastos que mejor no comentar,todo esto comenzo cuando un sindicalista metido a politico denuncio al presidente del Algeciras cf,por gastarse con una tarjeta visa del club un dinero en un lugar de dudosa reputacion......
      Lo importante es luchar e intentar volver a sr lo que fuimos pero con cabeza,por lo menos que nos veamos en 2ª B ,Ceuta,Balona ,Algeciras y si se tercia y no estan en 2ª Cadiz y Jerez,esta seria mi liga preferida ,y aun seria mejor si nos acompañaran San Roque y Los Barrios.

      No nos engañemos en esta liga si entrarian ingresos en taquilla ,por tanto es la que yo quiero
      Suerte y fuerza para todos los nombrados aqui
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.