Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Goyu y el Ceutí firman tablas en un derbi con un tiempo para cada uno

El empate no es un mal resultado para los dos equiposEl Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí empataron a uno en el derbi de Liga Nacional Juvenil, que se disputó este domingo en el Alfonso Murube. El equipo de Fuad Harrus tuvo el control en la primera parte y las mejores ocasiones de gol, pero el marcador no se movió. Tras el descanso, el Goyu dio un paso adelante y pasó a dominar el juego, pero Bader adelantó al Ceutí en el 65'. Cinco minutos más tarde Cisco firmó la igualada. En los últimos diez minutos Salim y Fran fueron expulsados, pero el derbi terminó con el empate a un gol.

El derbi de Liga Nacional Juvenil comenzó con buenas noticias para el Goyu-Ryu y el Ceutí. El filial del Córdoba había caído ante el Sevilla B por 0-2 y este resultado daba aire a los dos equipos, sobre todo al blanquinegro porque el gimnasta tiene un partido pendiente en el campo del descendido CD Coronil que se disputará el próximo sábado, 30 de marzo aprovechando el parón de la competición por la Semana Santa.

Fuad Harrus apostó por su clásico 4-3-3 con el tridente en ataque formado por Nabil, Pereña y Bader, mientras que Paco Conejo dispuso el 4-4-1-1 con Abel en la punta de ataque y Sergio por detrás situándose Juanma en el centro del campo, en una posición poco habitual al tratarse de un 'nueve', pero el Goyu cedió el campo y el balón en la primera parte para tratar de sorprender a su rival a la contra.

El Ceutí domina el juego

El Ceutí presentó su 'once' tipo en el derbiEl Ceutí salió más enchufado y en el 7' Nabil probó fortuna con un disparo desde la frontal que se perdió junto al palo derecho. Acto seguido fue Yunes el que lo intentó, pero su chut al borde del área se estrelló en el palo. El Goyu respondió por medio de Abel que remató con la pierna izquierda y su disparo no cogió portería por poco. Los blanquinegros tenían la posesión ante un rival agazapado, aunque el partido se fue cayendo con el paso de los minutos. Un error defensivo pudo costarle muy caro al equipo de Paco Conejo, pero Pereña no acertó a superar a José Daniel que tuvo que salir del área para despejar con el cuerpo el remate del delantero unionista.

El Ceutí volvió a la carga con dos ocasiones seguidas de Pereña y Deco en los minutos 32 y 33; en la primera el nueve del Ceutí no llegó al peligroso centro de Bader desde la izquierda y en la segunda el lateral izquierdo agarró un buen disparo que despejó José Daniel, muy seguro en este período. En el tramo final del primer tiempo hubo poco fútbol y cierto conformismo, ninguno de los dos equipos quería irse al descanso por detrás en el marcador.

El Goyu da un paso adelante

El Goyu no pudo alinear a su capitán Tarek y Cisco fue la novedadAunque el segundo acto empezó con una ocasión para Pereña que dentro del área remató fuera, el Goyu dio un paso adelante en la segunda mitad y dominó el juego. A los gimnastas les faltó acertar en el último pase para generar ocasiones de gol y además el Ceutí en una rápida jugada se adelantó en el marcador. Nabil envió un balón profundo al corazón del área, que Bader recogió para batir a José Daniel. Unos segundos antes del gol Aarón se encontraba tendido en su área lesionado, pero el meta del Goyu no lanzó el balón fuera para que su compañero fuera atendido. El juego continuó y la sociedad Nabil & Bader le ganó la partida a la desorganizada defensa amarilla.

El partido se ponía de cara para el Ceutí, que llegaba más necesitado al derbi, pero cinco minutos más tarde del 0-1 se produjo el empate. Cisco, de cabeza, aprovechó un centro desde la derecha de Fernando para sorprender a la zaga blanquinegra y colocar el 1-1. Quedaban veinte minutos y los dos equipos empezaban a dar por bueno el empate cuando el Ceutí se quedó con diez por la expulsión de Salim por doble amarilla. El Goyu no se lanzó al ataque temiendo una contra de los rápidos y habilidosos delanteros blanquinegros y su mejor ocasión para ganar el partido se produjo a balón parado tras un saque de esquina. Un cabezazo de Abel lo salvó un defensor unionista en el 84' con Jorge superado.

En la recta final del choque el Ceutí se quedó con nueve por una mano de Jorge fuera del área por centímetros, que le permitió al Goyu botar una peligrosa falta lateral, pero el lanzamiento de Fernando no encontró rematador. Con cuatro minutos de alargue Ramón Arias Madrid señaló el final de un partido del que quizás se esperaba más, pero primó el miedo a perder y el empate no es malo para ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica

Ramón Arias Madrid expulsó a Salim y Fran, en la primera vuelta fue el Goyu el que terminó con nueveGoyu-Ryu: José Daniel; Aarón (Santi 69'), Ferdi, Álvaro, Diego, Fernando, Cisco, Kisko, Juanma, Sergio (Tarek 83') y Abel.

UA Ceutí: Jorge; Kamal, Yunes, Fran, Salim, Mohamed Yunes, Deco, Chakir, Pereña (Valverde 67'), Bader y Nabil (Karim 92').

Goles: 0-1 (mto.65) Bader y 1-1 (mto.70) Cisco.

Árbitro: Ramón Arias Madrid de Ceuta, que estuvo asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Sergio Alcaraz Yáñez. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Ceutí Salim (mto.80) y Fran (mto.90). Amonestó a Diego, Kisko y Abel del Goyu y a Bader del Ceutí.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada aunque no llegó a llover y unos 300 espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.