Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) El Atlético gana por fin fuera de casa y se mete de lleno en la pelea por el play off

Perita dictó sentencia en Conil con el quinto gol que marca en la LigaEl Atlético de Ceuta consiguió por fin una victoria fuera de la ciudad autónoma. El equipo de Álvaro Pérez se impuso por 0-1 al Conil en el José Antonio Pérez Ureba y en una jornada muy favorable para sus intereses se mete de lleno en la lucha por el play off de ascenso. Un gol de Perita en la primera parte dictó sentencia en Conil donde el conjunto caballa dejó su portería a cero por cuarta jornada consecutiva. El Atlético de Ceuta se sitúa quinto en la tabla a tres puntos de la zona de ascenso.

El Atlético de Ceuta ha necesitado quince desplazamientos para firmar la primera victoria como visitante. El equipo de Álvaro Pérez, que conocía los tropiezos en casa del Córdoba B y el Mairena antes de saltar al césped artificial del José Antonio Pérez Ureba, logró un triunfo fundamental para acercarse a los puestos de play off de ascenso y demostrarse que en un grupo con un nivel bajo puede acabar el Campeonato entre los cuatro primeros clasificados.

Said, titular; vuelve Randy

Álvaro Pérez presentó el 'once' que ganó al Mairena en el Murube con dos novedades significativas. Randy, después de perderse tres partidos por una lesión muscular y el marroquí Said, que esta semana causó alta una vez tramitada su licencia por la Federación Española de Fútbol, fueron titulares en detrimento del sancionado Prieto y el sacrificado Ismael. Un equipo titular, por primera vez esta temporada, formado por siete jugadores foráneos y cuatro canteranos.

Pepe Mejías, que contaba con las bajas de Joaqui, Narváez, Lozano y Nelson, apostó por Kiko, en la portería; defensa de cuatro con Samuel, Ati, Juan María y Lucia, en el centro del campo Juanlu, Dani Fornell, Crespo, Carri y Jorge y arriba como futbolista más avanzado el juvenil Juan Ureba. El resumen del choque se reduce a que las defensas se impusieron a las delanteras, así de inicio a fin, y que se llevó los tres puntos el conjunto al que le acompañó la puntería en la ocasión más llamativa en cualquiera de las dos porterías.

El Atlético de Ceuta fue protagonista en el arranque del partido al adueñarse de balón y buscar la portería de Kiko. Los ceutíes sabían que si marcaban primero tendrían muchas opciones de conseguir la victoria. En el minuto 16 una jugada de Randy la culminó Perita que, de tiro por bajo, superó al meta del Conil. El 0-1 puso el encuentro cuesta arriba para los conileños que trataron de estirarse, pero llegaron a cuentagotas a la portería de Garrido.

Solidez defensiva

En el segundo acto, se repitió la historia y los de Álvaro Pérez salieron enchufados para buscar el segundo que dejara el duelo prácticamente visto para sentencia. Said y Jesús Villatoro dispusieron de un par de ocasiones de gol, pero sus disparos se perdieron fuera por poco. Pepe Mejías movió el banquillo para reactivar a su equipo y el Conil empezó a merodear por el área visitante, aunque le costaba mucho fabricar oportunidades de gol.

El lanzamiento de una falta a cargo de José Mari Carrión, que sacó el portero Garrido, se convirtió en la acción más peligrosa de los propietarios del campo en todo el encuentro. Un escaso bagaje para soñar con un marcador positivo. Y es que la escuadra local se mostró muy espesa y estuvo lejos de la imagen que ofrece otras veces, de ahí a que resultara casi imposible meterle mano a un adversario muy experto que tuvo su principal virtud en la seguridad defensiva.

El Atlético de Ceuta jugó un partido muy serio, marcó en el minuto 16 por medio de Perita y lo fió todo al trabajo y la implicación defensiva de todos sus jugadores. Por cuarta jornada consecutiva dejó la portería a cero y se convirtió en el segundo equipo que gana esta temporada al Conil en su campo. El otro triunfador en el Pérez Ureba, el Algeciras C.F., será su rival el próximo sábado, 16 de marzo en el Alfonso Murube en un choque con muchos alicientes.

Ficha técnica

Conil CF: Kiko, Samuel, Juan María, Carri, Juanlu, Jorge (Fran 45'), Lucia (Piedrabuena 75'), Ati, Crespo, Dani Fornell (Migue 65') y Juan Ureba.

Atlético de Ceuta: Garrido, Segura, Pepe Martínez, Jaime, Sandro, Ernesto, Villatoro (Carmelo Yuste 87'), Félix, Said (Ismael 71'), Perita y Randy.

Árbitro: Sergio Portillo Raigón de Sevilla, que estuvo asistido en las bandas por Eduardo Montanchez González y Daniel Barco Ramírez. Amonestó a los jugadores locales Lucia y Fran, y a los visitantes Perita y Villatoro.

Gol: 0-1 (mto.16) Perita.

Incidencias: Partido de la 28ª  jornada del grupo décimo de la Tercera División, que se disputó en el 'José Antonio Pérez Ureba' de Conil de la Frontera. Tarde agradable, a pesar de que sopló el viento y unas 150 personas en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.