Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

“¡Venís a Ceuta y os cagáis con los moros!”

Reproducción del anexo al acta del partido entre Ceutí FS y Manzanares FSLos incidentes del partido del pasado sábado entre el Ceutí FS y el Manzanares FS no se quedaron en el pabellón Guillermo Molina. Además de las tanganas que se originaron durante y al término del encuentro, las ostensibles protestas de los manchegos a los árbitros y el enfrentamiento entre los visitantes y algunos aficionados, algunos integrantes de la expedición manzanareña trasladaron su enfado tras la derrota (4-1) a la Estación Marítima y al barco que les llevó hasta Algeciras, lugares donde coincidieron con los colegiados granadinos Gonzalo Noguera Vega y José Manuel Ruiz López, quienes han redactado un anexo al acta en el que reflejan las increpaciones y amenazas de que fueron objeto.

Según el documento que ha reproducido en portal especializado 'Futsalsur', varios jugadores del Manzanares, identificados por los árbitros, fueron los protagonistas de estos hechos. En la Estación Marítima, uno de ellos, el portero Fran Noguera, les vociferó: “¡Nada más que venís a por la pasta!”. Y más tarde les espetó en tono amenazante: “¡Venís a Ceuta y os cagáis, pitáis lo que a ellos les sale de los cojones y os cagáis con los moros!”.

En términos similares –relatan los árbitros- se les dirigió Javi Baz, quien les dijo: “¡Qué facilito pitáis en Ceuta… venís, os cagáis y os vais!”, a lo que Loren replicó: “Porque cobrar sí cobráis, ¿no? Os habéis pasado el láser por los huevos”, a la vez que se encaraba con uno de los colegiados.

Los árbitros relatan que también coincidieron con la expedición del Manzanares en el barco y que evitaron en todo momento el contacto visual y físico con sus integrantes, pero que las “idas y venidas” tanto de Fran Noguera como de Loren al lugar donde se encontraban fueron “frecuentes” y realizando “continuos comentarios de mofa” como: “Aquí hay mucho aficionado del Ceuta”.

Ahora será el Comité de Competición el que decida sobre lo redactado por los colegiados tanto en el acta como su anexo, pero parece evidente que más de un jugador del Manzanares va a recibir sanción.

Una de las tanganas que se originaron en el choque entre ceutíes y manzanareñosLa versión del Manzanares

El club manzanareño, por su parte,  ha emitido un comunicado en el que denuncia la “actitud prepotente” de la pareja arbitral “durante y después del encuentro con nuestros jugadores”.

Según el comunicado, “los árbitros hicieron caso omiso a las advertencias que les hicieron sobre un puntero láser que les apuntaba a los ojos desde la grada desde el inicio del choque. Por este motivo, además, varios de nuestros jugadores vieron tarjeta amarilla y los colegiados sólo tomaron medidas a falta de un minuto para el final, comunicando este hecho al delegado del campo”.

En cuanto al encuentro con los colegiados en el ferry de vuelta a Algeciras, la versión del Manzanares difiere notablemente de la de los árbitros. “Por si no habían ya perjudicado bastante al Manzanares durante todo el partido, especialmente en los últimos cinco minutos, se dirigieron a varios de nuestros jugadores que estaban tomando unas cervezas y refrescos para decirles, con ironía, si estaban celebrando la victoria. Además, tras un intercambio de palabras, los colegiados dijeron en tono amenazante que si van alguna vez a arbitrar a Manzanares, se iban a enterar”.

El Manzanares también denuncia el “lamentable comportamiento de parte de la afición local y la falta de seguridad. Jugadores de nuestro equipo recibieron varios escupitajos desde la grada durante el transcurso del partido. Además, de camino al autobús, les lanzaron piedras. Una de ellas golpeó en el hombro de Luis del Moral, jefe de expedición y utillero del equipo. Otras rompieron las lunas de dos coches. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales mayores”.

En su comunicado, el Manzanares no hace referencia alguna a la botella llena de agua que su capitán, De la Cuerda, lanzó a los espectadores al final del partido, imágenes que fueron captadas por las cámaras de RTVCE.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya son varios los equipos que se quejan de lo mismo (escupitajos del público), o se ponen de acuerdo en denunciar lo mismo o quizás sea verdad, lo cual me parecería lamentable. Después nos quejamos del trato que se nos dispensa en la Península. Aparte de todo esto, el Ceutí fue superior y ganó con todo merecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.