Unos 1.800 niños participan en el Programa de Promoción Deportiva Escolar que ha puesto en marcha este curso la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos mediante el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en colaboración con las federaciones ceutíes de baloncesto, balonmano y voleibol, que son las tres modalidades ofertadas.
El deporte que registra mayor demanda dentro de este Programa es el baloncesto, a lo que se han apuntado 873 escolares y chavales de entre 6 y 16 años de los siguientes centros educativos: Luis de Camoens, 7 Colinas, Severo Ochoa, Lope de Vega, San Daniel, San Agustín y La Inmaculada.
Le sigue el balonmano, con 600 deportistas de once centros educativos: Reina Sofía, Valle Inclán, Príncipe Felipe, Santa Amelia, Rosalía de Castro, Ramón y Cajal, José Acosta, García Lorca, San Agustín, Ortega y Gasset y La Inmaculada.
El voleibol ha sumado 312 competidores entre los centros escolares e institutos Juan Carlos I, Vicente Aleixandre, García Lorca, San Daniel, Luis de Camoens, Club Voleibol Ceuta y Club Atlético de Ceuta. Esta actividad incluye dos aulas de formación de entrenadores: la de iniciación, con 8 alumnos, y la de perfeccionamiento, con 12.
El Programa de Promoción Deportiva Escolar comenzó en octubre, se desarrolla en horario extraescolar en las instalaciones de los centros inscritos y se extenderá hasta mayo. Está destinado a la enseñanza deportiva en los primeros niveles e incluye competiciones dentro de cada modalidad. Las de baloncesto y voleibol se desarrollan en el polideportivo Antonio Campoamor y la de balonmano, en el pabellón La Libertad.