Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Unos 1.800 escolares participan en el Programa de Promoción Deportiva Escolar

El baloncesto es el deporte que mayor demanda registra dentro del Programa de Promoción Deportiva EscolarUnos 1.800 niños participan en el Programa de Promoción Deportiva Escolar que ha puesto en marcha este curso la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos mediante el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y en colaboración con las federaciones ceutíes de baloncesto, balonmano y voleibol, que son las tres modalidades ofertadas.

El deporte que registra mayor demanda dentro de este Programa es el baloncesto, a lo que se han apuntado 873 escolares y chavales de entre 6 y 16 años de los siguientes centros educativos: Luis de Camoens, 7 Colinas, Severo Ochoa, Lope de Vega, San Daniel, San Agustín y La Inmaculada.

Le sigue el balonmano, con 600 deportistas de once centros educativos: Reina Sofía, Valle Inclán, Príncipe Felipe, Santa Amelia, Rosalía de Castro, Ramón y Cajal, José Acosta, García Lorca, San Agustín, Ortega y Gasset y La Inmaculada.

El voleibol ha sumado 312 competidores entre los centros escolares e institutos Juan Carlos I, Vicente Aleixandre, García Lorca, San Daniel, Luis de Camoens, Club Voleibol Ceuta y Club Atlético de Ceuta. Esta actividad incluye dos aulas de formación de entrenadores: la de iniciación, con 8 alumnos, y la de perfeccionamiento, con 12.

El Programa de Promoción Deportiva Escolar comenzó en octubre, se desarrolla en horario extraescolar en las instalaciones de los centros inscritos y se extenderá hasta mayo. Está destinado a la enseñanza deportiva en los primeros niveles e incluye competiciones dentro de cada modalidad. Las de baloncesto y voleibol se desarrollan en el polideportivo Antonio Campoamor y la de balonmano, en el pabellón La Libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.