Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Unos 1.300 jóvenes participarán en los XVI Juegos del Estrecho, con sede en Ceuta

Técnicos de los siete municipios que participan en los Juegos han asistido a la reunión en la que se ha constituido el Comité OrganizadorLos XVI Juegos Deportivos del Estrecho, que tendrán a Ceuta como anfitriona, se desarrollarán los días 7 y 8 de junio y contarán con la participación de en torno a 1.300 jóvenes. Serán más de 20 las modalidades deportivas y los diferentes encuentros se disputarán  en el Parque Juan Carlos I, el Complejo Deportivo Guillermo Molina y el campo de fútbol José Martínez ‘Pirri’.

Técnicos de los ayuntamientos de los siete municipios implicados, que son Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa y Ceuta, han asistido este miércoles a la primera reunión técnica convocada para preparar el evento. La cita se ha celebrado en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y durante la misma se ha constituido el Comité Organizador de los Juegos.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha dado la bienvenida a los miembros del Comité, que entre otras cuestiones ha definido los tiempos y escenarios del encuentro. El Estadio Municipal Alfonso Murube acogerá las ceremonias de inauguración y clausura.

La competición comenzará el viernes 7 de junio entre las 16.30 y las 17.00 horas y continuará el sábado, cuando la jornada deportiva empezará entre las 8.30 y las 9.00 horas. Además, la organización ha previsto tiempos de ocio durante los que los chavales participantes disfrutarán de las posibilidades del Parque Marítimo del Mediterráneo.

20 modalidades

Las modalidades deportivas de los próximos Juegos del Estrecho son las siguientes: acuatlón, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 8, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, judo, natación, natación adaptada, pádel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, vóley-playa y waterpolo.

Los Juegos Deportivos del Estrecho nacieron en 1998 cuando, de forma conjunta, Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron crear un evento deportivo que sirva de motor al fomento de la convivencia entre la juventud de ambas orillas favoreciendo la comunicación y el contacto entre los jóvenes mediante el deporte.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.