Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pérez: "Jamás puedes pensar que un partido es fácil por la situación del rival"

Álvaro Pérez recela de la situación del Montilla en la tablaÁlvaro Pérez espera superar este domingo al Montilla en el estadio municipal, pero no se fía lo más mínimo del equipo cordobés. El entrenador del Atlético de Ceuta incide en que cada partido es una historia y cualquier rival a un solo partido puede ganarte en este grupo. El canario no cree que exista ansiedad entre sus jugadores por el hecho de no haber ganado un solo partido a domicilio y defiende la polivalencia de los jugadores en un equipo de fútbol.

- ¿Qué espera del partido de este domingo ante el Montilla, el colista del grupo décimo de Tercera División?

- De este partido y de todos siempre espero el triunfo, por lo menos es lo que deseo... Y no espero la victoria por la clasificación del rival porque es un rival que se merece todo el respeto y además cada partido es un mundo.

- Teniendo en cuenta la situación del Montilla en la tabla y la dinámica negativa en la que está inmerso se puede considerar una salida asequible...

- Para mí no, jamás puedes pensar que un partido es muy difícil o asequible por el puesto del rival, y mucho menos lo segundo. El más tonto puede hacer relojes en un momento determinado y mucho más a un solo partido. El rival estará motivado porque querrá levantarse ante nosotros o porque es la penúltima oportunidad... Hay muchas fórmulas para que el jugador se motive antes de un partido.

Un Montilla similar

Los ceutíes buscan la primera victoria fuera de la ciudad autónoma- El Montilla no es el mismo de la primera vuelta porque cambió de entrenador y hubo entradas y salidas en su plantilla. ¿Cree que es diferente al de la primera vuelta en el Martínez Pirri?

- Puede ser diferente en cuanto a piezas, pero no en cuanto a la idea futbolística que sigue siendo la misma. Ellos van a jugar parecido al partido de nuestro campo con un fútbol directo y aprovechando las características del delantero centro y de los jugadores de segunda línea.

- ¿Existe cierta ansiedad entre sus jugadores después de haber jugado doce partidos fuera de casa y no haber ganando ninguno, aunque en algunos hicieron méritos para conseguir la victoria?

- Si esta situación ha creado una pizca de ansiedad en el equipo después de todo lo que hemos hablado, o me están engañando o yo soy tonto... Estoy convencido de que eso no crea ninguna ansiedad porque el equipo ha hecho méritos en muchos partidos fuera de casa para haberlos ganado, aunque los partidos no se ganan solo con méritos.

- ¿Está jugando su equipo como quiere o habrá que esperar algunas jornadas para que Ernesto y Carmelo asimilen su manera de entender el fútbol y veamos al mejor Atlético de Ceuta?

- Sería lógico que tuvieran un período de adaptación, pero también es verdad que el equipo ya tiene una idea y estos jugadores están avalados por su trayectoria deportiva. La adaptación de dos jugadores con conocimientos tácticos es mucho más rápida que la de una plantilla entera.

Perita apunta a delantero centro en Montilla- Por lo visto en el partidillo del jueves Perita puede jugar de falso 'nueve' este domingo...

- Siempre digo lo mismo, nada de lo que ocurre durante la semana en los entrenamientos es vinculante y la semana pasada se demostró que lo que digo es verdad. Puede haber un cambio de pieza o de posición, pero no se rompe ni la idea futbolística ni el esquema. La polivalencia en un equipo de fútbol es fundamental, de las cosas que más satisfacción produce en un entrenador. De alguna forma eso significa que el equipo tácticamente ha crecido de una manera considerable y el ejemplo más claro lo tenemos en el Barcelona de Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.