Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda recibe en Málaga el premio al Esfuerzo Deportivo

Lorena Miranda recogió el premio de manos de Rafael GranadosHan pasado seis meses y Lorena Miranda continúa recibiendo premios por la histórica medalla de plata conquistada por España en los Juegos Olímpicos de Londres. La jugadora ceutí del Dos Hermanas Emasesa recogió este miércoles en Málaga el premio al Esfuerzo Deportivo por parte de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) durante la celebración de su decimotercera gala. El acto, que sirvió para homenajear a los mejores deportistas andaluces del 2012, se celebró en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

La jugadora formada en el CN Caballa y afincada en tierras sevillanas recogió el galardón de manos de Rafael Granados, director general de promoción y planificación deportiva de la Junta de Andalucía. Lorena Miranda también representó a los medallistas andaluces en la última cita olímpica y paralímpica que compartieron con la waterpolista (medalla de plata en Londres) tal distinción. Estos deportistas son el cordobés Felipe Reyes, plata en baloncesto; el también cordobés Alfonso Cabello (ciclismo) y la malagueña Carmen Herrera (judo), oros paralímpicos. La sevillana Marina Alabáu fue reconocida al margen como Andaluza de Oro por su título en la clase RS:X de vela.

La waterpolista ceutí ha recibido muchas distinciones por la medalla de plata conseguida en Londres'12En cuanto al resto de premiados en la XIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos y el cordobés Pepe Reina eran reconocidos como Andaluces de Oro tras proclamarse campeones de la Eurocopa de fútbol de selecciones en Ucrania y Polonia, cita en la que España revalidó el título conquistado cuatro años antes y firmó un triplete histórico con dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica.

Otros galardonados fueron el Málaga C.F. (Premio Especial del Jurado), el entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez; el futbolista malagueño Isco, el Real Club Mediterráneo por su trabajo en la promoción deportiva; el Cajasur Priego de tenis de mesa (Equipo Líder), Fermín Cacho (Campeón Histórico) y las gestas de Miguel Ángel Jiménez (golf), Marta y Ángeles Hernández (campeonas del mundo de vela en la clase Snipe), Carolina Navarro (campeona del mundo de pádel) y Emilio Martín (campeón del mundo de duatlón).

El Dos Hermanas se toma un respiro

El equipo de Lorena Miranda se reencontró con la victoria en la última jornada de la División de Honor Femenina tras vencer en el Centro Deportivo Acuático de Montequinto al CN La Latina por 9-7. La jugadora ceutí lideró el ataque de las sevillanas con tres goles. El Dos Hermanas Emasesa, que ocupa la octava posición en la División de Honor Femenina, se quedó fuera de la Copa de la Reina que se celebrará en Sant Feliu el 1, 2 y 3 de marzo y se centra en mantener la categoría sin agobios. Este sábado visitará a la Escuela de Zaragoza en partido de la decimotercera jornada de Liga.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¡Bravo Lorena! Como caballa es un orgullo tener a una de los nuestros recibiendo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Muy bonito este premio al "esfuerzo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.