Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris acaba segundo en Costa Rica

Ismael Dris no ha perdido la sonrisa a pesar de la enorme dureza del recorrido costarricenseEl atleta ceutí Ismael Dris ha completado una magnífica actuación en la novena edición de The Coastal Challege, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional que se ha celebrado en Costa Rica del 2 al 9 de febrero. El ultrafondista caballa ha terminado segundo en la general, detrás del estadounidense David James, y su equipo, el Trail, se ha proclamado campeón.

Tras correr con éxito las cuatro últimas ediciones del Maratón de Las Arenas, donde el pasado año fue undécimo y el mejor español de la clasificación, Ismael Dris ha rayado a gran altura en Costa Rica, donde ganó la quinta etapa y mantuvo en segundo puesto de la general tras la sexta y última etapa.

Competidores nacionales e internacionales han corrido 233 kilómetros en los últimos seis días, el equivalente a una maratón diaria. Desde la localidad de Quepos hasta Bahía Drake, en la Península de Osa.

David James, vencedor también el pasado año, lideró desde el primer día la carrera, en la que ha invertido 26 horas y 54 minutos. Pero siempre seguido muy de cerca por Ismael Dris, que empleó un tiempo total de 29 horas y 17 minutos.

Dris ha competido en el equipo Trail, en el que le han acompañado Eusebio Noguera y Salvador Guillem ‘Boro’, todos ellos amigos que han participado varias veces en el Maratón de las Arenas y que este año decidieron probar en The Coastal Challenge, haciéndose con el primer puesto de la general.

La canadiense Gemma Slaughter quien por primera vez competía en un evento de multi-etapas, se ha impuesto en la clasificación femenina.

Ismael Dris, en uno de los puntos de avituallamiento de una de las duras etapas“Esto es lo mejor”

Ismael Dris ha vivido intensamente la experiencia en Costa Rica como. “Esto es lo mejor, me he sentido protagonista de una película en la que se descubre un nuevo mundo”, afirmó el ceutí, que comentó con humor que por la dureza de algunas etapas ha llegado a ver fantasmas. “Yo no sé si estaban allí, pero yo los vi”, dijo esbozando una sonrisa.

CLASIFICACIÓN GENERAL

HOMBRES: 1. David James, USA (26:54) - 2. Ismael Dris, España, Equipo Trail (29:17) - 3. José López, Costa Rica, Talamanca Health Center (32:59)

MUJERES:
1. Gemma Slaughter, Canada, imagine1day, (39:42) - 2. Angela Meyer, USA (41:32) - 3. Irene Hale, USA (41:38)

 

Fotos: Lead Adventure

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.