Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España buscará en Atenas la primera victoria en la Liga Mundial

España, a por la primera victoria tras perder con Hungría en MataróLa selección española de waterpolo femenino, que cayó en su estreno en la fase de grupos de la Liga Mundial, se enfrentará este miércoles en Atenas a Grecia en un partido muy importante para terminar entre los dos primeros del grupo 'A' y clasificarse para la Superfinal de esta competición. Miki Oca ha convocado a 13 jugadoras entre las que se encuentra Lorena Miranda que en la última jornada de Liga marcó 7 goles pero no pudo evitar la derrota del Dos Hermanas.

Las chicas de plata del waterpolo español disputarán esta semana dos partidos del grupo A de la Liga Mundial Femenina. El equipo de Miki Oca jugará este miércoles en Atenas contra Grecia y el viernes, 8 de febrero lo hará en Budapest ante Hungría. La selección española perdió en su estreno en esta competición ante las húngaras por 9-12 en partido disputado en Mataró.

La selección magiar logró ante Grecia su segunda victoria consecutiva tras superar a las helenas por 10 goles a 8. Las magiares ocupan la primera plaza del grupo A con seis puntos, mientras que España y Grecia están con su casillero a cero, aunque las de Miki Oca han jugado un partido menos. El duelo con las griegas es muy importante porque se clasifican las dos primeras selecciones de cada uno de los dos grupos (el B lo forman Italia, Rusia y Holanda) para la Superfinal a ocho que tendrá lugar en Pekín del 3 al 8 de junio.

La cuarta plaza, el mayor logro

Lorena Miranda está viviendo una temporada complicada en el Dos HermanasEl objetivo de España en la Liga Mundial es la clasificación para la Superfinal, un reto que ha logrado en tan solo cuatro de sus ocho participaciones en el torneo, con un cuarto (2009) y dos quintos lugares (2007 y 2008) como mejor bagaje. La historia consolida al equipo nacional de Estados Unidos como verdadero ‘coco’ de la competición. Las medallistas de oro en Londres 2012 se han anotado siete de las nueve ediciones de la Liga Mundial, cosechando en las dos restantes una plata (2009) y un quinto puesto (2005).

Lorena Miranda

La jugadora del Dos Hermanas Emasesa figura en la lista de 13 convocadas de Miki Oca para el doble compromiso con Grecia y Atenas. Lorena Miranda lo está pasando mal esta temporada con su equipo que en la Liga marcha octavo con 9 puntos, no se clasificó para la Copa de la Reina (la juegan los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta) ni tampoco accedió a los cuartos de final de la Copa LEN Trophy en la fase preliminar disputada en el Centro Acuático y Deportivo de Dos Hermanas.

El Dos Hermanas sufrió una dura derrota en la última jornada en la División de Honor tras caer ante el penúltimo, WP 98 02 navarro, por 16 goles a 12. Lorena Miranda tiró del carro e hizo 7 goles pero no pudo evitar la derrota de su equipo que tiene imposible repetir la cuarta plaza de la temporada pasada y pone los cinco sentidos en conseguir la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.