Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El primer puesto en la Liga regular pasa por el Campoamor

El CB Juventud se enfrentará este domingo al DKV La Línea en el CampoamorEl CB Juventud, que recibirá este domingo desde las 12,15 horas al DKV La Línea en el pabellón Antonio Campoamor, tiene claro que la primera posición en la Copa Andalucía 'B', competición organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, pasa por ganar los tres partidos que disputará como local antes de que concluya la competición el 17 de marzo con la celebración de la decimoctava jornada. Los ceutíes quieren jugar el play off por el título como campeones de la fase regular.

El Juventud, que sufrió la primera derrota de la temporada en la pista del Arcos donde cayó por 57 puntos a 41, aspira a proclamarse campeón de la fase regular de la Copa Andalucía 'B' (ya lo fue en la temporada 10-11) para enfrentarse al cuarto clasificado en la disputa del play off por el título. Los juniors de Juanma Delgado tienen que hacerse fuertes en casa, donde han ganado todos sus partidos, para mantener el primer puesto en las seis jornadas que aún deben disputarse.

El equipo ceutí, herido en su orgullo tras perder en Arcos después de hundirse en la segunda parte, quiere reencontrarse con el triunfo ante el DKV La Línea este domingo en el Campoamor. El equipo linense, a pesar de que marcha sexto con 3 triunfos y 6 derrotas, es un rival incómodo del que no se fía Juanma Delgado. En el partido de la primera vuelta el CBJ ganó a los linenses por 62 puntos a 97 y todo lo que no sea una victoria caballa sería considerado una sorpresa.

Colapso ofensivo

Juanma Delgado espera que su equipo recupere las buenas sensaciones ante el cuadro linenseEl Juventud, que nunca se sintió cómodo en la cancha de reducidas dimensiones del DKV Arcos, tan solo fue capaz de anotar 41 puntos ante el equipo arcense, muy lejos de los 80,8 puntos que había promediado en los ocho encuentros anteriores. Juanma Delgado espera que sus jugadores recuperen las buenas sensaciones en el Campoamor y se diviertan jugando a baloncesto. Al equipo ceutí le gusta correr y eso le permite conseguir anotaciones altas.

Además del DKV La Línea, el grupo de Juanma Delgado se enfrentará en la ciudad autónoma al Montera McDonald's Los Barrios y al Cimbis Reale de San Fernando, mientras que visitará al Chiclana Ituci y al endeble Chajeba 04. Si los ceutíes ganan sus partidos en casa tendrán al alcance de la mano el primer puesto porque se da por seguro que derrotará en Jerez al Chajeba 04.

El Chiclana Ituci, que recibirá este sábado al DKV Arcos en un partido muy interesante, es el segundo clasificado con 7 victorias y 2 derrotas; el Arcos y el Montera McDonald's figuran con 6 triunfos y 3 derrotas. El CB Juventud manda en la clasificación con 8 victorias y una sola derrota.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.