Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí se pone al día con un partido clave ante el Don Bosco

El Ceutí buscará un nuevo triunfo en casa tras derrotar a la AD San JoséEl Ceutí, después de vencer a la AD San José por 3-0 en la última jornada, repite este jueves en el Alfonso Murube donde se enfrentará al Don Bosco en partido aplazado el 19 de enero por el temporal en el Estrecho. Ambos clubes acordaron recuperar el encuentro el 28 de febrero y los dos buscarán desde las 18 horas el triunfo, aunque el equipo de Fuad Harrus se juega bastante más en el envite. Los blanquinegros, separados en dos puntos de la zona de descenso, precisan la victoria para poner más tierra de por medio con el filial del Córdoba.

El Ceutí, que salió de la zona de descenso gracias al triunfo ante la AD San José por 3-0 en una jornada positiva para sus intereses en la que cayó el filial del Córdoba, se enfrenta este jueves en partido aplazado de la decimonovena jornada al Don Bosco, el 'verdugo' del Córdoba B el pasado fin de semana. Los blanquinegros, metidos de lleno en la lucha por la permanencia, necesitan la victoria para distanciarse más de los puestos de peligro y abrir una brecha interesante de cinco puntos.

Fuad Harrus, técnico del Ceutí, no tiene ni sancionados ni lesionados para jugar contra el Don Bosco en el estadio desde las 18 horas. Javi Pereña, baja ante el San José por unas molestias en el pubis, es alta para enfrentarse al equipo cordobés que el pasado 19 de enero no pudo cruzar el Estrecho por el temporal en el Estrecho. El preparador blanquinegro espera que su equipo salga enchufado para adelantarse en el marcador y nadar a favor de corriente, además de realizar un buen trabajo defensivo. Y es que errores puntuales le han costado goles y puntos esta temporada al conjunto caballa.

El Don Bosco crecido

El Don Bosco regresa en forma al estadio Alfonso MurubeEl equipo cordobés, que en la primera vuelta no pudo con el Ceutí (empate a dos goles), es noveno en la tabla con 30 puntos y viajará a la ciudad autónoma fortalecido después de perder un solo partido en las últimas seis jornadas saldadas con un botín de 13 puntos de 18 en juego. Esta racha positiva ha llegado después de enlazar cinco derrotas y acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

Con siete puntos de ventaja sobre el Córdoba B y el average particular ganado, el Don Bosco tiene encarrilada la permanencia, aunque tampoco se puede dormir. Fuera de casa no es un equipo que dé miedo porque sólo logró una victoria y dos empates, el último en San José de la Rinconada en la jornada vigésimo tercera donde empató a un gol. El Don Bosco cayó en su anterior visita a la ciudad autónoma por 3 goles a 0 contra el Gimnasio Goyu Ryu en el estreno del nuevo césped artificial del Alfonso Murube.

El Ceutí - Don Bosco será dirigido por el colegiado ceutí de Tercera División Dris Ahmed Amgait, que sustituye a Salvador Alcaraz Yáñez que había sido designado para pitar este encuentro el pasado 19 de enero y quedó aplazado por la imposibilidad de cruzar el Estrecho el conjunto cordobés.

Expediente informativo

El juez de competición de la Liga Nacional Juvenil de la Federación Andaluza de Fútbol ha abierto expediente informativo "vistas las alegaciones formuladas por el club AD. San José en relación a presuntos incidentes acaecidos en el partido contra la SD. Unión África Ceutí". En este partido se produjo la agresión del futbolista local Brahim al visitante Plusco antes de que comenzara la segunda parte y con el trío arbitral encabezado por Abdelmumin Mehdi Mohamed en el vestuario.

El San José se enfrenta este jueves al Miralbaida en partido adelantado de la 25ª jornadaEl jugador del Ceutí, que era uno de los integrantes del banquillo blanquinegro y no participó en el partido, ha sido apartado del plantel por un acto que no tiene justificación y merece la más enérgica repulsa aunque existiera una provocación del jugador de la AD San José. El juez de competición ha dado traslado al Ceutí de las citadas alegaciones del San José para que en relación a su contenido alegue lo que considere oportuno en el plazo de cinco días. También se ha dado traslado de las alegaciones al colegiado Abdelmumin Mehdi Mohamed para que alegue lo que a su derecho convenga en el plazo de cinco días.

El Miralbaida visita el 'Felipe del Valle'

En partido adelantado de la vigésimo quinta jornada, el Miralbaida, tercero por la cola con 20 puntos, juega este jueves en el 'Felipe del Valle' contra la AD San José. El equipo de José González está situado en mitad de la tabla con 34 puntos y es favorito ante un Miralbaida que lucha a la desesperada por eludir el descenso y en la última jornada sufrió un varapalo al caer con el Xerez Deportivo por 0 goles a 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.