Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa masculino se la juega ante el Sant Feliú y las chicas visitan al Leoia

El CN Caballa masculino no puede perder ante el Sant Feliú si quiere seguir optando al acensoEl C.N. Caballa de la Segunda División masculina de waterpolo masculino disputa este fin de semana el partido más importante de la temporada hasta el momento. Un choque decisivo en la piscina de su más directo rival en la lucha por el ascenso, el C.N. Sant Feliú, en el que los ceutíes buscarán una victoria fundamental, pero en el que, sobre todo, no pueden perder si quieren seguir vivos en la disputa por el segundo puesto de la clasificación.

Los ceutíes perdieron provisionalmente esa segunda plaza la semana pasada a pesar de su triunfo en la piscina del Escuela de Waterpolo de Zaragoza (8-13).

Los de Miguel Ángel Ríos cumplieron con su cometido en la capital maña, pero el Sant Feliú tampoco falló e hizo lo propio en su doble compromiso del fin de semana pasado ante los equipos de Pamplona en partidos atrasados, el WP 9802 y el C.D. Waterpolo Navarra.

Así las cosas, el Sant Feliú ha pasado a ocupar la segunda plaza de la tabla con 19 puntos en 8 partidos, mientras que el Caballa caía a la tercera posición, también con 19 puntos, pero con dos partidos más disputados.

Esta situación hace que el partido que enfrentará a ambos este sábado (15:00 horas) en la piscina del C.N. Sant Feliú sea trascendental en la lucha por ese segundo puesto de ascenso, ya que el primero está virtualmente decidido favor del Horta, que suma 24 puntos tras haber ganado los 8 partidos que ha jugado.

En el Caballa saben que se la juegan en este partido y que, aun ganado, dependerán todavía de un pinchazo del Sant Feliú en lo que reste de Liga.

Aguilera: “Sobre todo, no podemos perder”

El director deportivo del club de la playa de La Ribera, Sergio Aguilera, que acompañará a Miguel Ángel Ríos en la dirección del equipo en esta cita clave, cree que las cuentas pueden salir. “Sobre todo, no podemos perder en Barcelona. Luego hay que pensar que al Sant Feliú le queda una salida complicada a la piscina del Turia y que también tiene que jugar contra el Horta, con lo que podrían fallar, aun que nosotros también tenemos que jugar todavía con el líder en nuestra piscina”

Este partido abre la segunda vuelta, aunque el Caballa ya ha disputado dos partidos adelantados de la segunda. En la primera vuelta, Caballa y Sant Feliú empataron a 11 en la piscina de la playa de La Ribera.

Difícil salida para las chicas

Por su parte, el equipo del C.N. Caballa de la Primera División femenina también viajará este fin de semana. En concreto, se desplazará hasta Bilbao para medirse al Leioa ASK el sábado (17:00) en el pabellón Askartza en la primera jornada de la segunda vuelta.

Las chicas de Javi Ruiz estrenaron, por fin, su casillero de puntos el pasado fin de semana al imponerse al Esparta de Alcorcón el sábado. El domingo, sin embargo, perdieron por la mínima ante el Cuatro Caminos.

La cita ante el Leioa es de gran dificultad, ya que el vasco es uno de los equipos más experimentados de la categoría y que ocupa la tercera posición con 12 puntos por los 3 de las ceutíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.