Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Atlético de Ceuta, obligado a ganar para no despedirse del play off

Perita, uno de los jugadores más en forma del Atlético de CeutaEl Atlético de Ceuta recibe este domingo en el Murube a las 17 horas al segundo filial del Sevilla F.C. sin margen de error. Negado a domicilio, donde no ha sido capaz de ganar un partido después de doce desplazamientos, al equipo de Álvaro Pérez no le queda otra que agarrarse al factor casa para mantener sus opciones de alcanzar el play off de ascenso. Los ceutíes, alejados en cinco puntos del cuarto puesto tras la derrota en Las Cabezas de San Juan, confían en sus excelentes números como local para doblegar la resistencia del Sevilla C.

El Atlético de Ceuta regresa al Alfonso Murube donde sólo conoce la victoria. Cuatro partidos, cuatro triunfos, 12 goles a favor y 2 en contra son los números de un equipo solvente y efectivo cuando juega en su estadio. El equipo de Álvaro Pérez quiere la pelota para mandar sobre el terreno de juego, que cuenta con unas dimensiones y un césped artificial de última generación que le permite practicar un fútbol rápido, profundo y con pegada.

Los ceutíes quieren reencontrarse con el triunfo tras caer en el campo del CabecenseLos ceutíes reciben al segundo filial del Sevilla, que está situado en la mitad de la tabla con 28 puntos, con ganas de tomarse la revancha de la primera vuelta. En la Ciudad Deportiva Perita adelantó al Atlético en la segunda parte, los locales se quedaron con diez por la expulsión de su portero y al haber agotado el cupo de cambios, Enrique se situó debajo de los tres palos como improvisado guardameta. Ni un disparo a puerta de los ceutíes que incomprensiblemente se hundieron ante un Sevilla C que volteó el marcador con dos goles de Antonio. Una derrota de las que duelen.

Ernesto y Carmelo, convocados

La semana en el seno del equipo ceutí ha estado marcada por la salida de Fran Pineda que se marchó al UCAM Murcia y la incorporación de los centrocampistas de corte defensivo Ernesto García y Carmelo Yuste. Álvaro Pérez quiere más músculo y fortaleza defensiva en su plantilla. El canario entiende que su equipo encaja demasiados goles cuando juega a domicilio y tiene claro que en esta categoría es muy importante dejar la portería a cero. Ernesto y Carmelo apenas han entrenado con sus nuevos compañeros, pero son dos futbolistas experimentados, que llegan rodados y van a desempeñar un papel protagonista.

Álvaro Pérez ha confeccionado una lista de 19 futbolistas en la que no están los lesionados Ángel Moreno, Javi Corrales y Pepe Martínez. Randy, Mohamed Topo, Ernesto y Carmelo son las novedades. El canario puede apostar por Garrido; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Sandro y Jalid; en el centro del campo Félix y Perita con Ismael y Randy en las bandas, Villatoro en el enganche y Antonio Prieto en la punta de ataque. Si entra en el 'once' Ernesto, que sería la pareja de Félix en el doble pivote, se caería Ismael o Villatoro adelantando su posición Perita. Carmelo, que llegó el viernes a la ciudad autónoma, apunta a suplente ante el Sevilla C.

Fermín Galeote, sancionado

El Sevilla C tiene unos números discretos lejos de la Ciudad DeportivaEl entrenador sevillista, que lo verá desde la grada porque debe purgar un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, cuenta con la baja del delantero Javi Medina (un gol en la Liga) que fue expulsado en la última jornada por doble amarilla. Otro delantero, Antonio, es el jugador más peligroso del Sevilla 'C' con 9 tantos. El rival del Atlético de Ceuta este domingo venció al Cádiz 'B' por 3-0 en la última jornada después de sufrir dos derrotas ante los equipos onubenses del grupo décimo, el Ayamonte y el Recreativo 'B'. A domicilio, el grupo de Fermín Galeote sólo sumó 6 puntos (una victoria y tres empates) y perdió en sus últimas cuatro salidas.

El Atlético de Ceuta - Sevilla C será dirigido por el gaditano Salvador Sánchez Rincón, un debutante en la Tercera División, que ha pitado seis partidos, uno de ellos al conjunto hispalense en la jornada inaugural en el Ciudad de Ayamonte con derrota por 2-0, con cuatro victorias locales y dos empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.