Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Dris de la jungla

Ismael Dris, el segundo, en pleno esfuerzo durante una de las etapas de The Coastal ChallengeTras brillar en el desierto sahariano en sus exitosas participaciones en el Maratón de las Arenas, Ismael Dris también está respondiendo con creces en la jungla costarricense. El corredor ceutí está teniendo una destacadísima actuación en The Coastal Challenge, una de las mejores carreras por etapas del calendario internacional que se celebra del 2 al 9 de febrero y a la que ha decidido acudir este año tras correr con éxito las cuatro últimas ediciones del Maratón de Las Arenas, donde el pasado año fue undécimo y el mejor español de la clasificación. En Costa Rica, el caballa es segundo de la general tras ganar la quinta etapa.

Dris compite en el equipo Trail, en el que le acompañan Eusebio Noguera y Salvador Guillem ‘Boro’, todos ellos amigos que han participado varias veces en el Maratón de las Arenas y que este año decidieron probar en The Coastal Challenge.

La quinta etapa transcurría desde el campamento de Río Sierpe a Bahía Drake, en la península de Osa, con una distancia de 47.5 kilómetros y una elevación acumulada de 1.450 metros, todo en ello en una de las zonas más bellas de la carrera.

Era una etapa durísima, plagada de pequeños desniveles constantes, selva tropical, cruce de ríos, terreno difícil, senderos embarrados y un final en una playa idílica.

Como en cada etapa, el líder de la general, el estadounidense Dave James, tomó la delantera pero Ismael Dris le seguía de cerca todo el tiempo, relevándose ambos en la cabeza. Después de una durísima lucha, Dris consiguió distanciarse al final de la etapa y llegar exhausto a meta a un minuto de su rival y compañero en ruta.

Detrás de ellos, a casi una hora, el siguiente en llegar fue el costarricense José López, quien actualmente está situado tercero en general de la prueba. En chicas, Gemma Slauger volvió a ganar la etapa a más de 30 minutos de Irene Hale y Angela Meyer, que entraron juntas a meta.

Hombres - 5ª etapa
1. Ismael Dris (Esp) - 05h:11m
2. David James (Usa) - 05h:12m
3. Jose Lopez (CR) - 06h:13m

Mujeres - 5ª etapa
1. Gemma Slaughter (Can) - 06:57
2. Irene Hale (Usa) - 7:32
3. Angela Meyer (Usa) - 7:32

Dris corre con el drosal 64 en la exigente prueba costarricense El equipo de Dris, líder

Ismael Dris se encuentra muy cómodo en el calor húmedo de Costa Rica, como así lo testifica su segunda posición y siguiendo de cerca al norteamericano David James. David James venció sin oposición la pasada edición de la prueba costarricense.

Por su lado los compañeros de Ismael, Eusebio Noguera y Salvador Guillem ‘Boro’ están en el ‘top ten’ de la prueba y lideran la clasificación por equipos.

El formato de la prueba está perfectamente adaptado a las condiciones del territorio costarricense: seis etapas de 20 a 65 kilómetros que completan un total de unos 225 kilómetros y unos 11.000 metros de desnivel positivo. La ruta se desarrolla a lo largo de la costa Pacífico-Sur de Costa Rica.

Esta ruta se adentra hacia la Cordillera de Talamanca en ciertas etapas. Se recorre gran cantidad de playas, arrecifes y cordilleras montañosas a lo largo de la costa adentrándonos en algunas de las selvas con mayor biodiversidad del planeta.

La carrera termina al sur de Costa Rica, cerca del Parque Corcovado el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una selva sin igual y sin duda alguna una experiencia inolvidable. El terreno está definido por densas junglas y bosques lluviosos, senderos de montaña y en cordilleras montañosas, tierras altas acantilados costeros; playas, arrecifes rocosos, ríos y manglares.

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.