Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cantabria y Galicia, primeros rivales de las selecciones de Ceuta en el Nacional de minibasket

Ceuta participará un año más en el Campeonato de España de selecciones de minibasketSan Fernando acogerá por octavo año consecutivo una nueva edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket. Ceuta no faltará a la cita que se celebrará del 23 al 27 de marzo en la isla de León. Los dos combinados ceutíes competirán en grupo Preferente C y ya conocen el nombre de sus rivales. Los chicos jugarán contra Cantabria, Navarra, Asturias y Melilla, mientras que las chicas lo harán con Galicia, Cantabria, Asturias y Melilla.

Ceuta no faltará al Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket que se disputará una vez más (y van ocho años seguidos) en San Fernando los días 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo. Tanto la selección masculina como la femenina volverán a participar en el grupo Preferente C con el objetivo de jugar lo mejor posible y tratar de conseguir alguna victoria, además de aprovechar este Campeonato para convivir con niños y niñas de otras comunidades autónomas.

La composición de grupos, tras el sorteo realizado esta semana, ha quedado de la siguiente manera:

CAMPEONATO MASCULINO

Grupo Especial A: Andalucía, Madrid, Islas Baleares, Castilla La Mancha y Castilla y León
Grupo Especial B: Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco

Grupo Preferente C: Cantabria, Navarra, Principado de Asturias, Melilla y Ceuta
Grupo Preferente D: Murcia, Galicia, Extremadura, La Rioja

CAMPEONATO FEMENINO

Grupo Especial A: Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares y Navarra
Grupo Especial B: Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla y León y País Vasco

Grupo Preferente C: Galicia, Cantabria, Principado de Asturias, Melilla y Ceuta
Grupo Preferente D: La Rioja, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha

Los dos combinados participarán en el grupo Preferente CEl equipo masculino debutará contra Cantabria y sus siguientes rivales serán Navarra, Principado de Asturias y Melilla tocándole descansar en la quinta jornada, mientras que las chicas empezarán el Campeonato contra la selección de Galicia. Cantabria, Asturias y Melilla serán los siguientes rivales. En la edición del 2012 las selecciones de Ceuta masculina y femenina de minibasket ocuparon en San Fernando la última posición (novena) en el grupo Preferente.

El Campeonato de España de selecciones territoriales de categoría infantil también se disputará del 23 al 27 de marzo en la provincia de Cádiz. Las localidades de Chiclana de la Frontera y Puerto Real acogerán esta competición que organiza la Federación Española de Baloncesto a través de la Federación Andaluza y la Diputación de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.