Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Álvaro Pérez: "El puesto de pivote es fundamental en cualquier equipo"

Álvaro Pérez dice que por ahora no echa en falta a un delantero en su plantillaÁlvaro Pérez justifica la llegada de dos centrocampistas de corte defensivo por la necesidad de reforzar una posición (pivote) que considera vital en cualquier equipo de fútbol. El entrenador del Atlético de Ceuta señala que Ernesto y Carmelo son dos futbolistas experimentados, que darán equilibrio y dominan el juego aéreo. El canario, por otro lado, quiere pensar que la delantera está bien cubierta pese a haber perdido a Fran Pineda, autor de cinco goles en diez partidos.

- ¿Qué pueden aportar a su equipo Ernesto García y Carmelo Yuste, los dos jugadores fichados el último día del mercado de invierno, aunque en Tercera División los clubes han podido mover sus plantillas en septiembre, octubre, noviembre y diciembre?

- Son dos jugadores que juegan en un puesto fundamental en cualquier equipo, el de pivote. Nosotros podíamos tener alguna carencia en esa posición desde el principio de la temporada y la hemos suplido con jugadores con una técnica más exquisita y muchísimo entusiasmo, pero de otras características y por eso hemos tenido que acumular un número mayor de jugadores en esa zona.

- ¿Cuales son las virtudes de Ernesto?

- Es un mediocentro defensivo contrastado, que también puede jugar en otras posiciones. Es un futbolista que roba pelotas, da equilibrio y técnicamente es bastante bueno.

- ¿Y las de Carmelo?

- También juega de pivote, va muy bien de cabeza al igual que Ernesto, da muchísimo equilibrio y también puede jugar de central si lo necesitamos.

- ¿Van a debutar Ernesto y Carmelo ante el Sevilla 'C'?

-Pueden jugar los dos o quizás uno, pero no es seguro.

- La puerta de salida se abrió para Fran Pineda que se marchó al UCAM Murcia, pero no ha llegado otro delantero para ocupar su sitio. ¿No han encontrado en el mercado lo que buscaban o entiende que esa posición está bien cubierta?

- Lo hemos intentado y nuestra secretaría técnica ha recabado muchísima información, pero por diferentes circunstancias no se ha podido concretar ninguna operación, aunque a mí ese tema se me escapa porque no intervengo en las negociaciones.

El técnico del Atlético espera que su equipo se comporte ante el Sevilla 'C' como lo ha hecho en el Murube- ¿Echa en falta un delantero centro en su plantilla?

- Ahora mismo no, espero que los jugadores no me hagan decir lo contrario.

Recuerdo muy amargo

- El domingo visita el Murube el segundo filial del Sevilla con el que perdieron por 2-1 en la primera vuelta. Una derrota de las que duelen por la mejor en que se produjo...

- No supimos cerrar el partido cuando tuvimos ocasiones de gol y acabamos perdiendo, pero ese partido es historia. Vamos a intentar que el domingo la historia sea totalmente diferente.

- Cuatro partidos en el Murube, cuatro victorias y 12 goles a favor. A diferencia de lo que ocurre a domicilio, la línea a seguir está marcada...

- Evidentemente, no creo que haya otra mejor. Esperemos que todo transcurra dentro de la normalidad que tiene el equipo en casa.

- ¿Cómo espera en el Murube al equipo de Fermín Galeote?

- Similar al de la primera vuelta, aunque quizás con menos agobios porque la situación en aquel partido era un poco crítica, aunque quedaba mucho Campeonato. Está cumpliendo sus objetivos y jugará con menos presión.

- El Atlético de Ceuta ha promediado 1,5 puntos por partido en las 22 jornadas celebradas. ¿Ve factible que su equipo incremente sus prestaciones en los partidos que restan para acabar el curso entre los cuatro primeros clasificados?

- Vamos a esperar al partido del Sevilla 'C' y luego pensaremos en el Montilla, en el Arcos y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.