Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Atlético de Ceuta se aferra al Murube para seguir optando al ‘playoff’

Randy regresó al 'once' y rompió a la defensa del Sevilla C con su claseEl Atlético de Ceuta se ha impuesto al Sevilla C por 2-0 en un partido en el que ha ido de menos a más hasta hacerse justamente con los tres puntos. Villatoro (24’) y Perita (93’) han marcado los goles de los caballas que siguen intratables en el Murube y se acercan al ‘playoff’ de ascenso, del que ahora les separan tres puntos. En el equipo de Álvaro Pérez debutó el mediocentro Ernesto con buena nota.

El Atlético de Ceuta suma y sigue en el Murube. El equipo caballa, negado lejos de casa donde no ha conseguido una sola victoria, es un equipo temible en su estadio donde combina eficacia con ráfagas de buen fútbol. El Sevilla C, un rival bisoño, fue su última víctima al caer derrotado por 2 goles a 0 en la ciudad autónoma.

Los ceutíes marcaron un gol en cada período, pero fue en el segundo cuando exhibieron su mejor cara al imprimirle más velocidad y profundidad a su fútbol. Las ocasiones de gol abundaron, pero la falta de pegada y el gran trabajo de David impidieron que el marcador no se moviera hasta el minuto 93 cuando Perita hizo el 2-0.

Ernesto debutó en la posición de pivote y robó muchos balonesÁlvaro Pérez, con la inclusión de Ernesto en el once (el otro fichaje de invierno Carmelo se quedó en el banquillo), cambió el dibujo y el 1-4-2-3-1 dio paso al 1-4-1-4-1 con ex del Binissalem de pivote por delante de la zaga, Jorge Villatoro en la banda derecha, Randy en la izquierda y Félix y Perita en el centro. Arriba Antonio Prieto que dejó la banda para jugar donde más le gusta.

El Sevilla C empezó con fuerza y en 5' un balón suelto en el área ceutí lo aprovechó Álex Pérez, pero el interior izquierdo se encontró con la respuesta de Garrido. Al cuarto de hora el portero del Atlético de Ceuta volvió a aparecer para atrapar un despeje envenenado de Sandro tras centro de Álex Pérez. El equipo ceutí tardó diecinueve minutos en disparar a portería. Villatoro, tras centro de Segura, lo intentó pero David paró el cuero.

Una volea de Juanma dentro del área que se marchó por encima del larguero dio paso al 1-0. Randy cabalgó por la izquierda, llegó a la línea de fondo y su centro lo cabeceó Villatoro en el segundo palo al fondo de la red. Primer gol del futbolista caballa al que se le vio muy enchufado todo el partido. No hubo reacción sevillista ni ocasiones de gol de los ceutíes en los siguientes minutos. Combate nulo.

Otra marcha

Villatoro abrió el camino de la victoria con un gol de cabezaLos cambios de Fermín Galeote no mejoraron el juego de su equipo. Todo lo contrario. El Sevilla C perdió el sitio, el Atlético de Ceuta se adueñó del balón y con fútbol rápido y profundo con gran protagonismo para Randy y Perita empezaron a llegar las oportunidades. Prieto y Perita por dos veces se estrellaron en David, el mejor de su equipo. Ismael, que entró por Prieto para desgastar más a la defensa hispalense, la tuvo en el 77', tras un pase profundo de Randy, pero solo ante David no pudo en el 'mano a mano'.

El Atlético de Ceuta estaba perdonando y en el fútol el que perdona... A balón parado el Sevilla C, que había estado missing en ataque, acarició el empate. Jesús cabeceó un córner en el 84' y una buena mano de Garrido evitó el empate. El fútbol fue justo con el Atlético de Ceuta y con Perita cuando el ceutí logró el 2-0 en el último suspiro.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Jalid; Ernesto; Villatoro, Félix, Perita, Randy; Antonio Prieto (Ismael 73').

Sevilla C: David; Javi Guerra, Marcos, Jesús, Branco; Nahuet, Gil; Paco Leal (Valentín 46'), Juanma, Álex Cruz (Chaves 77') y Abraham (Teo 56').

Goles: 1-0 (24') Villatoro y 2-0 (93') Perita.

Árbitro: El gaditano Salvador Sánchez Rincón. Asistentes, Jesús Núñez González y Esteban Noguera Cabrera. Amonestó al local Félix y al visitante Nahuet.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo décimo de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Unos 400 espectadores.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. EL CEUTA!!!
    Que pesados sois ,de verdad!!
    Atl quedo en los 60

    Esto es la asociación dep Atl Ceuta...
    O sea, el CEUTA!!

    Y el año q viene lo que queremos todos:
    ADC---->asociación deportiva Ceuta!
    Como siempre tuvo q ser

    • De eso nada. Este equipo ha sido, es y seguirá llamándose ATLETICO DE CEUTA. No se pueden borrar 57 años de historia porque a algunos no os guste el nombre de ATLETICO DE CEUTA.

    • El rollo que os traéis algunos con el nombre sí que es de pesados. Además de una majadería y no tenéis razón: el equipo está oficialmente inscrito en la categoría como "Atlético de Ceuta" y esa es la única nomenclatura oficial y la que se usa en todas partes...

      Lo importante es que es el primer equipo de nuestra ciudad y tenemos que estar con él a muerte, y más que nunca este año que hay más gente de nuestra tierra. ESO es lo importante, lo demás... CHORRADAS.

      ¡Gran partido chavales, ánimo y la semana que viene a ganar fuera para engancharnos ya de una vez por todas al play-off!

  2. pues si, lo importante se llame como se llame es que este equipo representa a Ceuta, y hace unos cuantos años el atletico de ceuta la represento muy bien;ojala que la historia se repita ¿porque no?

  3. Pienso como musta...
    Aquí el equipo que ha movido miles de seguidores los últimos 16 años es la ADC... Y eso es lo q hay que conservar!
    El club de los caballas es la ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA y no el enjendro este de ahora.

    Me hace gracia como salen ahora del boquete los que no iban al fútbol pero os garantizo que el año que viene vuelve la ADC y el murube recuperara su afición y el equipo que más ha movido y más ilusiones ha despertado estos últimos años.

    Año 2013----> ADC(agrupación)

    Y que el equipo tenga caballas esta bien pero una ADC llena de foráneos sería mi equipo que para eso hemos estado apoyandola tantos años...
    LO QUE SE MIRA ES EL ESCUDO Y NO QUIEN LO LLEVA.

    También quiero reconocer q se ha apoyado poco a la cantera todos estos años y hemos tenido paquetes y sinvergüenzas que bien podrían haberlo hecho mucho mejor la gente de aquí.

    Pero en Ceuta hoy en día no hay afición ni cultura de fútbol

    Gracias a todos por leer y un saludo

    Viva el Ceuta!
    Volveremos a nuestro lugar!

    • Balompédica Linense, no entiendo quien te ha dado vela en este entierro, preocupate de tu equipo y deja en paz al CEUTA, Ahora comprendo lo que me decía un amigo. Tarifa tierra de cabras, Algeciras de cabritos y La Linea de cab......nes. Un saludo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.