Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) Un buen Goyu suma tres puntos de oro ante el Real Betis

El Goyu jugó un partido muy serio ante el Betis y sumó tres puntos de gran valorEl Gimnasio Goyu-Ryu logró este sábado una importante victoria para sus aspiraciones de conseguir la permanencia tras ganar al Real Betis 'B' por 1-0 en el Alfonso Murube. El equipo de Paco Conejo salió muy enchufado y en el minuto 14 Sergi aprovechó un rechace del portero Alejandro para adelantar a su equipo en el marcador. Los verdiblancos no pudieron con la presión de los gimnastas que en la segunda parte fallaron un penalti al estrellar Tarek el balón en el palo.

El Goyu salió muy enchufado presionando en el campo rival y en los primeros cinco minutos dispuso de dos ocasiones. Kisko disparó fuera por poco desde la frontal y Alejandro despejó un peligroso remate de Iván tras centro de Juanma. Antes de llegar al primer cuarto de hora el equipo de Paco Conejo consiguió el 1-0 al sorprender Kisko a la defensa bética tras botar rápido una falta, Juanma agarró un potente disparo y el rechace del meta visitante lo aprovechó Sergi para marcar.

El equipo ceutí, muy metido en el partido, no le daba respiro a un Betis al que se le veía incómodo sobre el terreno de juego. Los de Jaime Quesada sólo disfrutaron de una oportunidad de gol al filo del descanso cuando en el 39' un remate de Iván con la zurda, desde el semicírculo del área, lo despejó José Daniel por encima del travesaño.

El Real Betis impreciso

Los ceutíes han mejorado su rendimiento en el 2013Tras el descanso y pese al doble cambio que había introducido Jaime Quesada en la recta final del primer tiempo, la decoración apenas cambió en una segunda parte con menos fútbol y más interrupciones. El Goyu pudo hacer el 2-0 nada más empezar la segunda mitad cuando Alejandro rechazó un tiro de Juanma dentro del área; en el 54' Mohamed Ahmed Abdeselam señaló penalti por zancadilla a Iván y la pena máxima no la aprovechó Tarek que engañó a Alejandro, pero estrelló el balón en el palo derecho.

El Real Betis intentó estirarse para buscar la igualada, pero estuvo muy impreciso y le costó un mundo trenzar jugadas de peligro. El Goyu se defendió bien y a la contra dispuso de una buena oportunidad en el 83' cuando un cambio de orientación de Kisko dejó a Cebolla libre de marca, pero su disparo se encontró con una buena intervención del meta Alejandro. Los visitantes porfiaron hasta el final, pero no consiguieron superar el entramado defensivo del Goyu que conservó la renta de un gol y se embolsa tres puntos de gran valor.

En el otro partido disputado el sábado, la AD San José y el Don Bosco empataron a un gol. Estos dos equipos son los próximos rivales del Ceutí en el Alfonso Murube. Los sevillanos viajarán a la ciudad autónoma el fin de semana del 23 y 24 de febrero para disputar la vigésimo cuarta jornada de Liga y el cuadro corbobés se medirá al blanquinegro el día 28 en encuentro aplazado por el temporal en el Estrecho.

Ficha técnica

Goyu: José Daniel; Tarek, Aarón, Álvaro, Sergio, Fendi, Cebolla, Kisko, Juanma, Sergi e Iván (Adil 86').

Real Betis: Alejandro; Juan José, Daniel, Jesús, José Carlos, David I (David II 35'), Jose (Cristóbal 35'), Oliva, Iván, Javier y Marc (Antonio 68').

Gol: 1-0 (mto.14) Sergi.

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam de Ceuta. Asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Hicham Hamed Zaglul. Amonestó a los jugadores del Real Betis Daniel, David e Iván. Expulsó al entrenador bético Jaime Quesada en el minuto 58.

Incidencias: partido de la 23ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube ante unos cincuenta espectadores.

Fotos: J.C.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.