Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-3) El Carmelitas paga caro sus errores ante un Santa Teresa superior

La UD Carmelitas dio un paso atrás al perder con el CD Santa TeresaLa U.D. Carmelitas ha perdido claramente ante el C.D. Santa Teresa por 0-3 en el Alfonso Murube y sigue en una delicada situación en la tabla de la Segunda División femenina. Las caballas, con muchas dudas y sin apenas llegada, se han visto superadas por el equipo de Badajoz, que ha sido mejor durante todo el encuentro. Lo mejor para el Carmelitas en la vigésimo primera jornada ha sido la derrota del Triana por 2 goles a 1 en el campo del Sevilla 'B'.

El Carmelitas dio un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoría tras caer por 0-3 con el CD Santa Teresa en el Alfonso Murube. El equipo de Olga Chaves volvió a dar facilidades en defensa que su rival aprovechó para dejar el partido visto para sentencia en el descanso con los goles de Saray, Ali y Marina. Las rojillas trataron de reaccionar en el segundo acto pero tuvieron muy poca llegada ante un buen rival como el pacense que ocupa el segundo puesto en el grupo 4 de la Segunda División Femenina.

Olga Chaves, que contaba con las bajas de Cris y Rubia, alineó a dos de los tres refuerzos invernales ante el Santa Teresa. Desi Canija se situó en la punta de ataque, con Lorena Bocanegra en la izquierda, Ingrid en la derecha y Lore Rubio por dentro. Por detrás el doble pivote formado por Alba y Tati, mientras que en defensa jugaron Hanan, Gema, Isa y Nerea con Mimi en la portería. El Santa Teresa salió a por el partido con un ofensivo 4-3-3 que muy pronto le dio sus frutos. Y es que el partido no pudo empezar peor para el Carmelitas. En el minuto 10 Saray de cabeza tras el lanzamiento de una falta marcó el 0-1. Nada más empezar el encuentro Solete había avisado con un cabezazo al larguero.

Por primera vez esta temporada un colegiado de Regional, Mohamed Ahmed, pitó un partido de 2ª femeninaEl gol le hizo daño al Carmelitas que no conseguía sacudirse la presión visitante. En el 18' dispuso de una buena ocasión para marcar, la mejor del partido, al sacar Lorena bajo la línea de gol el remate de Ingrid. El Santa Teresa volvió a la carga y Mari Ángeles y Pili disfrutaron de dos excelentes ocasiones de gol que desbarató Mimi. Las pacenses entraban en el área ceutí como Pedro por su casa ante la impotencia del banquillo local.

Dos goles en dos minutos

Cuando el primer tiempo daba sus últimos coletazos el Santa Teresa marcó dos goles en dos minutos que dejaron visto para sentencia el duelo. Ali, en el minuto 40, remató libre de marca en el área chica e hizo el segundo y Marina de falta lateral sorprendió a Mimi con un potente chut que se envenenó con el viento. Los regalos defensivos ante rivales de fuste se pagan muy caros y el equipo de Olga Chaves, como ocurrió en la última cita en casa ante la AD El Naranjo, volvió a encajar tres goles en el Murube. Y eso para un equipo al que le cuesta marcar es sinónimo de derrota.

La segunda parte fue un trámite en el que Chaves asumió riesgos al jugar con defensa de tres con la entrada de Ana y Nuri en el 61', pero apenas generó ocasiones de gol. Alba y Lorena Bocanegra lo intentaron sin éxito a balón parado. En el 60' Ali se plantó sola ante Mimi pero remató flojo. El Santa Teresa se limitó a controlar la situación ante un Carmelitas tan voluntarioso como desacertado. Alba en el 76' probó fortuna con un chut lejano que se perdió por encima del larguero y de nuevo Bocanegra lanzó una falta al borde del área, escorada a la derecha, que paró Patri.

El Santa Teresa es un buen equipo que aprovechó las facilidades dadas por su rivalLo mejor para el Carmelitas en la vigésimo primera jornada fue la derrota del Triana en el campo del filial del Sevilla C.F. que permite a las ceutíes continuar fuera de la zona de descenso con un punto de ventaja sobre las trianeras. En la próxima jornada el Carmelitas visitará al Club de Fútbol Femenino Cáceres que derrotó por 1-0 al Extremadura, mientras que el Triana y el Naranjo se verán las caras en terreno sevillano.

Ficha técnica

UD Carmelitas: Mimi; Alba, Tati (Nuri 61'), Isa, Lore Rubio, Hanan, Ingrid (Desi Macías 46'), Nerea (Ana 61'), Gema, Desi Canija y Lorena Bocanegra.

CD Santa Teresa: Patri; Tere, Marina, Sole (Clara 86'), Estefa, Solete (Gema 85'), Mari Ángeles (Marta 87'), Pili, Ali (Martita 75'), Lorena y Saray.

Goles: 0-1 (10') Saray; 0-2 (40') Ali y 0-3 (42') Marina.

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam de Ceuta. Asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani. Amonestó a las ceutíes Alba y Hanan y a las pacenses Sole, Solete y Mari Ángeles.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube ante poco más de cincuenta espectadores. Mañana fría y ventosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.