Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un play off de ascenso más barato

El grupo X no tiene un gran dominador como el curso pasado con el SanluqueñoDicen los entrenadores que cada partido es una historia, una teoría que se podría aplicar a cada temporada en función de los equipos que conforman las distintas categorías. El grupo décimo de Tercera División es un hecho incuestionable que ha perdido potencial tras los ascensos del Atlético Sanluqueño y el San Fernando a Segunda 'B', además ningún equipo de la división de bronce milita esta campaña en el grupo de Andalucía Occidental. Si comparamos la puntuación de los primeros clasificados, al final de la primera vuelta, con el cuarteto de cabeza del curso pasado llegamos a la conclusión de que el play off de ascenso será más barato.

El CD Mairena consiguió el título honorífico de campeón de invierno tras vencer por 0-1 al Córdoba 'B' en la última jornada de la primera vuelta. Los sevillanos, que suman tres fases de ascenso consecutivas a Segunda 'B', dos con Eusebio Navarro y la última con Manolo Sanlúcar, consiguieron 36 puntos en las primeras diecinueve jornadas. El Algeciras es segundo en la tabla con 34 puntos, mientras que el Coria y el filial del Córdoba totalizan 33 puntos. El sorprendente Cabecense figura quinto con 30 puntos, la misma puntuación del Atlético de Ceuta que tiene peor average general. El CD San Roque ocupa la séptima posición con 29 puntos.

Si echamos la vista atrás doce meses nos encontramos que el Atlético Sanluqueño lideraba la tabla al final de la primera vuelta con 51 puntos, ¡quince más! que el Mairena. El equipo de Pepe Carrete, que acabó proclamándose campeón con 89 puntos, había ganado diecisiete de los primeros diecinueve encuentros y sufrido dos derrotas. 49 goles a favor y 17 en contra adornaban sus números al acabar la primera parte del Campeonato. El conjunto de Sanlúcar de Barrameda completó una gran temporada y no dio opción a ningún rival en la pelea por el primer puesto y los beneficios que ello comporta.

La temporada pasada el Mairena era segundo con 41 puntos, mientras que el San Fernando y el Sevilla 'C' ocupaban la tercera y cuarta posición con 37 y 36 puntos respectivamente. El Algeciras acabó quinto con 35 puntos, uno más que el Coria sexto clasificado. El CD Alcalá, con 26 puntos, estaba en el séptimo puesto muy alejado de las posiciones de play off. Al final de la temporada regular tan solo se produjo un cambio entre los cuatro primeros al 'colarse' cuarto el Coria en detrimento del segundo filial sevillista. El equipo coriano necesitó 68 puntos para disputar la fase de ascenso cuando se cifra en 64 ó 65 los puntos que se precisan para pelear por el ascenso.

Aprueba en la 1ª vuelta

El Atlético de Ceuta necesita mejorar a domicilioEl Atlético de Ceuta cerró la primera vuelta con el empate a cero en el 'Manolo Mesa' ante el San Roque que lo deja con 30 puntos, a seis puntos del primer clasificado y a tres del play off de ascenso. Los ceutíes son el mejor equipo como local al haber ganado ocho partidos y sufrido una derrota contra el Coria en el Martínez Pirri. Lejos de casa, este Atlético de Ceuta bipolar no ha sido capaz de ganar un solo encuentro habiendo sumado seis puntos de treinta posibles. Un escaso botín para un equipo que no renuncia a nada y en este grupo décimo puede aspirar al play off de ascenso. Para conseguirlo necesita mejorar fuera de la ciudad autónoma.

De los equipos que están en la parte alta de la clasificación tan solo sorprende el quinto puesto del recién ascendido Cabecense porque el Mairena, el Algeciras y el Coria están en todas las quinielas. También se esperaba la presencia de algún filial, que recogiera el testigo del Sevilla 'C' y ha sido el Córdoba 'B' de Pablo Villa el que mejor lo ha hecho en las diecinueve jornadas disputadas. Quedan 57 puntos en juego, mucha tela que cortar, pero los equipos que jueguen el play off deben salir de los siete u ocho primeros a la conclusión de la primera vuelta del Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.