Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Gobierno defiende la “optimización” del Murube tras su cesión a la FFC

 

Una imagen de un partido del Atlético de Ceuta en el Murube tras la inauguración de su césped artificialLa concesión del estadio Alfonso Murube por parte de la Ciudad Autónoma a la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha sido uno de los asuntos abordados en la sesión plenaria de este lunes tras interpelación realizada por el Grupo Parlamentario Socialista. El diputado socialista José María Mas cuestionó por qué motivo la concesión se ha hecho a 25 años y no por un plazo menor, a la vez que ha preguntado por qué los gastos de funcionamiento de luz y agua de la instalación deben ser asumidos por la Ciudad, así como el coste de las pequeñas reparaciones.

La consejera de Fomento, Susana Román, ha defendido la decisión del Gobierno de sustituir el césped natural del Murube por el elevado coste de su mantenimiento –con tres trabajadores del ICD destinados a ello- y las muchas limitaciones que existían para su utilización.

Por tales motivos –ha explicado Román- y ante la solicitud de la FFC de hacerse con la gestión del estadio, se planteó el cambio de césped y se decidió optar por el sistema de gestión de dichas instalaciones que ha permitido que el campo haya pasado de utilizarse una vez cada quince días para la disputa de partidos y durante seis horas semanales para los entrenamientos a usarse a diario durante toda la tarde-noche, con entrenamientos de equipos benjamines y alevines y todos los de categoría nacional, además de para las escuelas de fútbol, eventos, y formación de árbitros y técnicos.

Román ha hablado de más de 2.400 jugadores usando el estadio, 65 árbitros, 300 personas entre entrenadores, monitores y delegados, 195 equipos, 40 clubes y de forma directa o indirecta, un total de 20 trabajadores.

Es por ello que Román entiende que la inversión de 500.000 euros realizada por la Federación Española de Fútbol, de coste cero para la Ciudad -ha recordado-, ha supuesto una “optimización”  del servicio que presta el estadio, precisando que  la concesión a 25 años se puede “rescatar” en cualquier momento si surgiera “algún problema”.

En cuanto a los gastos de luz y agua, ha expuesto Román que la Ciudad se ha hecho cargo por “comodidad” y “facilidad”, al estar contratados por la administración local estos suministros, y así se hace un “control y una fiscalización directa y mensual”.

Y acerca de las pequeñas reparaciones, que también corren a cargo de la Ciudad, ha dicho que es algo habitual en cualquier tipo de concesión, siendo algo similar a lo que establece Ley de Arrendamiento.

"Mejor negocio es difícil"

“Estamos muy contentos de la optimización que se le está dando a este campo, porque si encontramos a alguien que nos hace la inversión, hacer mejor negocio es difícil”, ha manifestado la consejera de Fomento.

José María Mas ha replicado que al PSOE le parece elevado el coste del nuevo césped artificial y ha calificado de “un poco asimétrica” la cesión porque los gastos de luz y agua que asume la Ciudad “son inherentes a la actividad que se realiza y de esto se va a lucrar un tercero y lo van a abonar el resto de los ciudadanos de Ceuta”, añadiendo que su grupo considera que había “otras fórmulas” de gestión y explotación del estadio.

Román volvió a intervenir para recordarle a Mas que no le preocupa si el precio del césped es elevado porque lo ha pagado la Federación en una instalación que sigue siendo propiedad municipal. “Como ceutí, deportista y gestora pública se me llenan los ojos de alegría al ver a tantos chicos y chicas disfrutando la instalación”, ha subrayado Román, que ha defendido que en cualquier ciudad de España estarían “locos” por encontrar un club, federación o asociación capaz de explotar una instalación deportiva con este coste y con esta optimización en medios"

Por último, Román instó a Mas a preguntar a los padres si están contentos o no al ver a sus hijos disfrutando del Murube y ha terminado alabando la “buenísima” gestión realizada por el consejero de Deporte, Premi Mirchandani, al culminar la cesión de la instalación a la FFC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.