Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las 'guerreras' españolas regresan con la Liga Mundial

La selección española ganó la plata en los Juegos de LondresLa selección española de waterpolo femenino disputará su primer partido del 2013 en Mataró contra Hungría. Las 'guerreras' de Miki Oca, que hicieron historia en Londres al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano, disputarán el 23 de enero el primer encuentro de la Liga Mundial Femenina, una competición que servirá para preparar el Campeonato del Mundo de Barcelona que se celebrará del 19 de julio al 4 de agosto.

La selección española de waterpolo femenino debutará el 23 de enero en la Liga Mundial, una competición en la que el combinado de Miki Oca comparte grupo con Hungría y Grecia. En el otro grupo europeo figuran Holanda, Italia y Rusia. El primer encuentro de las españolas será contra Hungría, una selección complicada a la que España derrotó por 13-11 en  los Juegos Olímpicos sellando su pase a los cuartos de final como primera de grupo. El equipo de Miki Oca tocó el cielo en Londres donde se colgó la medalla de plata en su primera participación en unas Olimpiadas y aprovechará la Liga Mundial Femenina para preparar la gran cita del 2013, el Mundial de Barcelona.

Lorena Miranda viajará a Hungría donde el equipo de Miki Oca debutará en 2013Miki Oca ha convocado a 15 jugadoras para el debut conMan Hungría y en la relación está Lorena Miranda junto a Jennifer Pareja, Pili Peña, Ona Messeguer, Roser Tarragó o Mati Ortiz. El seleccionador nacional femenino no ha convocado a Anni Espar que se marchó a estudiar a Estados Unidos donde juega esta temporada, aunque sigue teniendo licencia con el CN Sabadell. Oca cuenta con jóvenes valores como Laura Vicente, Elena Sánchez o Clara Espar que son del 94. Las jugadoras están citadas el 21 de enero a las 12 horas en el CAR de Sant Cugat.

La Superfinal en China

La 'Superfinal femenina a ocho' tendrá lugar en Pekín (China) del 3 al 8 de junio. Allí llegarán los dos primeros países europeos de cada grupo y los dos primeros tanto de América como de Asia/Oceanía. En la edición de 2012, el campeón fue Estados Unidos y el subcampeón, Australia. La World League masculina sí ha comenzado y la selección española volverá a jugar el 30 de enero en Alemania. El equipo de Rafa Aguilar comparte grupo con Serbia y Alemania. La Superfinal se disputará del 11 al 16 de junio en una ciudad rusa aún por designar. El año pasado Croacia fue la campeona y España subcampeona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.