Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La selección española femenina vuelve a reunirse tras la plata de Londres

España vuelve a competir tras la plata de Londres'12La selección española femenina de waterpolo disputará este miércoles contra Hungría su primer partido después de hacer historia en los Juegos de Londres donde consiguió la medalla de plata. Las chicas de Miki Oca, que están concentradas desde el lunes en el CAR de San Cugat, se enfrentarán en el Centro Municipal de Deportes El Sorrall de Mataró a Hungría en partido del grupo A de la Liga Mundial. Lorena Miranda vuelve al combinado español con ganas de adquirir más protagonismo, aunque la competencia es grande.

Cinco meses después del gran éxito de Londres, donde consiguió una histórica medalla de plata, la selección española femenina de waterpolo se ha vuelto a reunir para disputar el primer encuentro del 2013, un año que tiene como plato fuerte el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona entre el 19 de julio y el 4 de agosto. El equipo de Miki Oca se enfrentará este miércoles en Mataró a Hungría en partido del grupo A de la Liga Mundial. Grecia completa este grupo, mientras que en el B figuran Italia, Rusia y Holanda.

Miki Oca, seleccionador español femenino de waterpoloEl partido contra las húngaras ha sido presentado este martes en el Centro Municipal de Deportes El Sorrall, donde el equipo español buscará empezar con buen pie su andadura en la Liga Mundial, una competición que también servirá de preparación para el Mundial del próximo verano. En el acto, además del presidente de la RFEN Fernando Carpena, han estado presentes los seleccionadores de España y Hungría, Miki Oca y András Merész, y las jugadoras españolas Jennifer Pareja, Roser Tarragó y Marta Bach.

Miki Oca afirmó en la presentación que "nos juntamos después de muchos meses y ante Hungría, un equipo muy potente. Nosotros tenemos margen de mejora y nuestro reto es seguir trabajando bien en busca de los objetivos propuestos. A largo plazo, Río 2016, y este año el Mundial de Barcelona. Con estos dos objetivos en mente, empezamos el miércoles el camino". La capitana del equipo, Jennifer Pareja, dijo que " es bueno reencontrarnos de nuevo tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres, pero hemos hablado y hemos dicho que el pasado, pasado está. Tenemos muchas ganas de volver a jugar otra vez con la selección española y seguir creciendo, que es lo que necesita este equipo”.

Lorena Miranda

Lorena Miranda, una de las 'fijas' en el equipo españolLa jugadora ceutí es una de las 'fijas' en el equipo de Miki Oca, aunque como aseguró en este medio quiere ganar más protagonismo en ataque en la selección. Miranda es utilizada como defensora de boya cuando en el Dos Hermanas Emasesa juega un gran número de minutos ejerciendo de líder en el conjunto que entrena Javier Cortés. El Dos Hermanas, cuarto el curso pasado en la División de Honor femenina, no está realizando una buena temporada porque a falta de una jornada para el final de la primera vuelta es octavo y se ha quedado fuera de la Copa de La Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.