Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC entrega al colegio Príncipe Felipe una camiseta dedicada por Del Bosque

Miguel Díez, tras recibir la camiseta de 'La Roja' de manos de García Gaona y OliveiraLa Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha visitado este jueves el C.E.I.P. Príncipe Felipe para entregarle a Miguel Díez Gracia, docente del centro, una camiseta de la selección nacional enviada con dedicatoria personalizada por Vicente Del Bosque para los alumnos de Pedagogía Terapéutica.

La historia de este gesto del seleccionador nacional se remonta al año 1966, cuando Del Bosque jugaba en el Salmantino (filial de la UD Salamanca) antes de dar el salto al Real Madrid, y Miguel Díez, un burgalés que viene ejerciendo su profesión en nuestra ciudad desde hace 17 años, lo hacía en el histórico Burgos CF. Ambos equipos se enfrentaron por aquel entonces en una eliminatoria a doble partido correspondiente al Campeonato de España Juvenil.

Miguel Díez, cuando coincidió con Del Bosque en la inauguración del remozado Alfonso MurubeEn una entrevista concedida este verano por Del Bosque en el diario El  País, el campeón de Mundo y de Europa recordó aquella eliminatoria en la que el Burgos remontó el 6-0 del partido de ida.

Miguel Díez, capitán de aquel equipo, aprovechó la nueva visita del seleccionador a Ceuta, el pasado 6 de noviembre en la inauguración del césped artificial del ‘Alfonso Murube’, para saludar a Del Bosque y recordarle algunas anécdotas 46 años después de aquella doble cita.

Con la llegada de la Navidad, Miguel Díez regresó a tierras castellanas y le envió a Del Bosque un recorte de prensa del Salmantino-Burgos. El seleccionador no sólo leyó la carta, sino que tuvo el detalle de hacerle llegar al colegio una camiseta de ‘La Roja’ que ya luce en el centro.

Los federativos posan con  profesores del centro y representantes del Programa ComeniusAntonio García Gaona, presidente de la FFC, y José María Oliveira, vicepresidente, han estado presentes en dicha entrega, en la que han coincidido además con la visita del Programa Comenius-C.E.I.P. Príncipe. La coordinadora Patricia Llompart, junto a representantes de Alemania (Munich), Bélgica (Amberes), Chipre (Limassol), Dinamarca (Silkeborg) y Finlandia (Kuopio) han posado con la camiseta nacional, mostrando su admiración por el juego que despliega España.

Fotos:
FFC

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sin duda te lo mereces Miguel una magnifica persona que he conocido en los campos de futbol burgaleses y en los que hemos entablado amistad y charlas futbolíticas, espero verte pronto por la tierra, un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.