Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El mercado de fichajes se anima en el grupo décimo de Tercera

El CD Alcalá, uno de los equipos que más ha movido su plantillaLos equipos del grupo décimo de Tercera División rastrean el mercado durante estos días para reforzar sus plantillas de las que han podido entrar y salir jugadores desde el mes de agosto. A diferencia de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Segunda División 'B', en la cuarta categoría del fútbol español el mercado permanece abierto hasta el 31 de enero, una fecha que se acerca y reactiva el interés de los clubes por reforzar sus plantillas de cara a la segunda parte del Campeonato.

El mercado de fichajes en el grupo X de Tercera División se ha agitado en los últimos días. El 31 de enero es la fecha límite para realizar cambios en las plantillas y la mayoría de los clubes rastrean el mercado para mejorar sus equipos de cara a la segunda vuelta, que arrancó el pasado fin de semana con la celebración de la vigésima jornada. En esta categoría escasea el dinero y se agudiza el ingenio a la hora de incorporar jugadores. Valga el ejemplo del Montilla que ha aprovechado la retirada del Marinaleda de la Primera Andaluza para fichar al mediocentro Cisco y al delantero Adrián. O La UD Los Barrios que firmó al centrocampista Nico Bezares que llevaba más de un año sin jugar por motivos laborales.

El portero Javi Sánchez ha cambiado el Pozoblanco por el Don BenitoDel cuarteto de cabeza el más activo ha sido el Algeciras que en diciembre firmó al delantero de la UD Los Barrios Miguel, protagonista en los dos últimos partidos disputados por el equipo algecirista tras marcar sendos goles ante el Montilla y el Arcos que han servido para que su equipo sumara cuatro puntos. También llegaron a La Menacha el joven portero del Arroyo Javi López y el interior zurdo del Ronda Javi Fernández. El líder CD Mairena perdió al portero Víctor Colchero y al central Juanma, pero suplió estas bajas con Madruga del CD San Roque de Lepe y Gordillo del filial del Valladolid.

El CD Alcalá y el CD Pozoblanco, por la delicada situación económica que atraviesan, han 'movido' mucho sus plantillas comunicándole a sus futbolistas que no tienen asegurados los pagos de las nóminas y el que quiera puede cambiar de club. Del Alcalá se marcharon Fernández, Chico, Tano y Leo y llegaron Jorge Vázquez, Alí, Juan Antonio, Pana y Sema, mientras que en el equipo pozoalbense se produjeron las bajas de Moyano, Mena, Yoyo, Raúl Amarilla, Flaco y Javi Sánchez incorporándose tan solo Santacruz, Chapi y Enrique Soto.

Pepe Mejías sustituye a Casas en el Conil

Los cambios también se producen en los banquillos donde cuatro equipos (Conil, Montilla, UD Los Barrios y CMD San Juan) han destituido a sus entrenadores por la mala trayectoria liguera buscando que el relevo ejerciera de revulsivo. En el Conil se produjo un segundo cambio porque Jesús Casas presentó su dimisión por discrepancias con la directiva y el ex jugador del Cádiz Pepe Mejías se ha hecho cargo del equipo conileño. Su debut se produjo en la Ciudad Deportiva del Córdoba con un empate a cero que deja al Conil decimocuarto con 21 puntos.

Últimas incorporaciones

CD Mairena: Gordillo (central, Valladolid 'B')

Algeciras: Javi Fernández (interior zurdo, Ronda), Álvaro López (portero, Arroyo).

CD San Roque: Dani Chicón (portero sin equipo).

CD Alcalá: Pana (delantero, La Estrella), Sema (mediocentro, Lora).

Atlético Antoniano: Orihuela (delantero, Arcos) y Carlitos (delantero, Atlético Sanluqueño).

UD Los Barrios: Edu Villegas (portero sin equipo), Sergio Lata (delantero), Nico Bezares (centrocampista sin equipo), Juan Ayala (delantero, Balompédica Linense).

Montilla: Cisco (mediocentro del Marinaleda), Adrián (delantero del Marinaleda)

Pero no solo se producen fichajes en el grupo X de Tercera, también se marchan futbolistas a otros clubes. Los últimos en hacerlo han sido el guardameta Javi Sánchez que ha cambiado el Pozoblanco por el Don Benito; el delantero Emanuel Granado 'Enma' que ha causado baja en el Montilla para firmar en el Atlético Mancha Real del grupo IX o el portero Goito que pidió la baja en el CD San Roque para enrolarse en el equipo de su pueblo, el Tarifa.

Fotos: Web oficial del CD Alcalá y Cordobadeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.