Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Mairena, campeón de invierno y la UD Los Barrios gana 98 días después

El Mairena hizo valer su mayor experiencia para ganar en CórdobaEl CD Mairena consiguió este domingo el título honorífico de campeón de invierno tras vencer por 0-1 al Córdoba 'B' en el duelo más atractivo de la decimonovena jornada. Un gol de Víctor Gago le sirvió al equipo mairenero para superar al filial del Córdoba en su ambiente. El Algeciras no pasó del empate a un gol en Montilla, aunque cierra la primera vuelta en el segundo peldaño de la tabla tras la derrota del Coria en la Ciudad Deportiva del Sevilla. La UD Los Barrios, rival del Atlético de Ceuta dentro de una semana, comenzó el 2013 con buen pie tras derrotar por 1-0 al Cádiz 'B'. Los barreños ponen fin a una racha de doce jornadas sin triunfos.

El CD Mairena venció al Córdoba 'B' por 0-1 en el encuentro más destacado de última jornada de la primera vuelta en el grupo décimo de la Tercera División. El equipo de Alonso Ramírez, un ejemplo de regularidad que tan solo ha sufrido una derrota en diecinueve partidos, rentabilizó al máximo el tanto del central Víctor Gago en el minuto 56. El filial del Córdoba nunca le perdió la cara al duelo y dispuso de ocasiones de gol para haber conseguido un resultado mejor, pero no pudo batir a un inspirado Nico. El Mairena suma 36 puntos, dos más que el Algeciras y tres más que el Coria y el Córdoba 'B'.

El Algeciras de Manolo Sanlúcar empezó el año con un empate a un gol en el municipal de Montilla. Los cordobeses se adelantaron en la primera parte con un gol de Ito de cabeza tras el lanzamiento de una falta. Ya en la segunda parte, Romero evitó el segundo de los locales y Miguel consiguió el tanto del empate en el 80. David Narváez tuvo la ocasión de lograr la victoria para los algeciristas pero no supo provechar el pase de Marín. El encuentro también sirvió para el debut de Javi Fernández, que se incorporó esta semana a la disciplina del Algeciras procedente del CD Ronda del grupo noveno de la Tercera División. Junto al interior izquierdo fue presentado Álvaro López, guardameta de 19 años inédito esta temporada en el Arroyo del grupo cuarto de la Segunda 'B'.

Triunfo clave de Los Barrios

El equipo gualdiverde consiguió tres puntos de oro tras superar al Cádiz 'B' por 1-0 en el municipal San Rafael. La UD Los Barrios, que no ganaba desde la sexta jornada cuando derrotó al CD Alcalá por 1-0, se regaló un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia en el primer partido de José Mateo en el banquillo barreño en un partido en casa. El algecireño había debutado con una cruel derrota en la Ciudad Deportiva del Decano donde el Recreativo 'B' se impuso por 1-0 tras marcar Francis en el minuto 93. El Atlético de Ceuta visitará el 13 de enero, en la primera jornada de la segunda vuelta del Campeonato, el San Rafael para enfrentarse a la UD Los Barrios que totaliza 18 puntos y abandona los puestos de descenso.

El San Juan gana con nuevo entrenador

El tópico en el fútbol 'entrenador nuevo, victoria segura' se cumplió en el 'Primero de Mayo' donde el CMD San Juan derrotó al Recreativo 'B' por 2 goles a 1 en el debut en el banquillo sanjuanero de Pablo del Pino, el sustituto de Pepe Cabello que fue destituido tras la derrota en Ayamonte y con el equipo sevillano en la última posición del grupo décimo. El triunfo ante el filial del Recre le da aire al conjunto de San Juan de Aznalfarache, un recién ascendido a la Tercera División tras un brillante Campeonato en la Primera Andaluza y le permite abandonar el farolillo rojo ahora en poder del Montilla.

Foto: Cordobadeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.