Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu-Ryu quiere volver al Benoliel, pero la Federación no autoriza el cambio

El Goyu-Ryu quería jugar en el Benoliel ante el Salvador AllendeEl Gimnasio Goyu-Ryu desea que su equipo de Liga Nacional Juvenil vuelva a jugar en el José Benoliel después de hacerlo en el Alfonso Murube desde la reapertura del estadio. El club amarillo se puso en contracto con la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para solicitarle que el partido ante el Salvador Allende se disputara este sábado en el Benoliel, pero el ente federativo no autorizó el cambio de escenario porque en su día tomó la decisión que los cuatro equipos de fútbol en categoría nacional pasaran a entrenar y jugar en el Murube para descongestionar el José Benoliel y el José Martínez Pirri que serían para la base.

El Goyu-Ryu y el Ceutí vuelven a competir este fin de semana en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil después de un mes sin hacerlo por el parón navideño, aunque un puñado de futbolistas de ambos equipos no dejaron de entrenar en Navidades al participar con la selección de Ceuta sub'18 en la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputó en la ciudad autónoma de Melilla. Tanto el Goyu como el Ceutí acabaron 2012 con sendas derrotas ante el Córdoba 'B' y el Cádiz, fuera de los puestos de descenso y separados tan solo por un punto.

El equipo amarillo recibirá este sábado al colista de la categoría, la UD Salvador Allende, que solo tiene 9 puntos y ante el que debería sumar los tres puntos. El club de Mohamed Amar le solicitó a la Federación de Fútbol de Ceuta disputar el encuentro en el José Benoliel, pero se encontró con la negativa de la Federación que había decidido, una vez acabadas las obras en el estadio donde se cambió el césped natural por otro sintético de última generación, que los cuatro equipos caballas en categoría nacional se trasladaran al Murube para realizar sus entrenamientos y jugar sus partidos en este campo. Hasta que se produjo el traslado, el 'Goyu' había elegido esta temporada el Pirri para jugar sus encuentros como local, mientras que el Ceutí no se movió del Benoliel.

El Ceutí visitará el campo del Recre 'B'El partido de la decimoctava jornada ante la UD Salvador Allende se disputará este sábado en el Alfonso Murube desde las 16,45 horas. Los gimnastas contarán con las bajas de Manuel y Aarón que fueron castigados con un partido tras ser expulsados en el campo del Córdoba en la última jornada del 2012. El cuerpo técnico del Goyu recupera a Juanma y Álvaro que cumplieron sanción y sigue de baja Diego al que le queda un partido de los dos que le impuso el juez único de la Liga Nacional Juvenil por su absurda expulsión ante la AD San José en el Murube.

El Ceutí viajará a Huelva

Al equipo de Fuad Harrus le espera en su regreso a la competición un partido mucho más complicado. Los blanquinegros viajarán hasta Huelva para enfrentarse el sábado desde las 13,45 horas al juvenil B del Recreativo en la Ciudad Deportiva del Decano. Los onubenses son cuartos con 34 puntos y en casa lo han ganado todo salvo la sorprendente derrota que sufrieron en su última cita ante el CD Coronil, penúltimo en la tabla con 10 puntos. Harrus pierde a Yunes Kaiouch que vio dos cartulinas amarillas ante el Cádiz, pero recupera a Deco, Kamal y Salim que no jugaron por sanción ante el líder del grupo.

El Ceutí buscará la sorpresa en el campo del Recreativo 'B' donde un empate sería un magnífico resultado, pero tiene subrayado en rojo los otros dos encuentros que jugará en el mes de enero ante rivales de 'su' Liga. El fin de semana del 19 y 20 recibirá en el Murube al Don Bosco y en la siguiente jornada repetirá en casa enfrentándose al Coronil. El equipo de Fuad Harrus cuenta con estos seis puntos para conseguir la permanencia. El Goyu, en cambio, realizará un doble desplazamiento a la provincia de Sevilla para medir sus fuerzas con el Coronil y el CMD San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.