Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El CD Cabecense, la sorpresa agradable del grupo décimo

El Cabecense, un recién ascendido, que se ha situado sexto en la clasificaciónSi repasamos los clubes que figuran en la zona alta del grupo décimo de Tercera División, a nadie le puede extrañar la presencia del Mairena, el Coria o el Algeciras. A estos tres equipos se les ha unido el Córdoba 'B', el filial que ha tomado el relevo esta temporada del Sevilla C. A tres puntos de los puestos de play off se encuentra clasificado el CD Cabecense, un recién ascendido que sin hacer mucho ruido es sexto iniciada ya la segunda vuelta del Campeonato.

El Atlético de Ceuta medirá sus fuerzas este domingo desde las 12,30 horas con el CD Cabecense, el equipo que se ha ganado a pulso el cartel de revelación en el grupo décimo de Tercera División. El San Roque de Diego Pérez 'Yiyi' también está sorprendiendo con su excelente temporada, pero los sanroqueños ya avisaron el curso pasado durante la primera vuelta que podían competir con los mejores. El Cabecense es sexto con 34 puntos, ha marcado 33 goles (segundo máximo goleador) y suma siete jornadas sin conocer la derrota.

Diego Román sigue en el banquillo tras una brillante temporada en Primera AndaluzaEl equipo de Diego Román lo bordó la temporada pasada en Primera Andaluza donde se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas y aventajó en diez puntos al segundo clasificado, el CMD San Juan. Su única experiencia en Tercera se remonta a la temporada 06-07 cuando compartió grupo con el Atlético de Ceuta y al igual que los rojiblancos perdió la categoría. En esta nueva aventura en la cuarta categoría del fútbol nacional mantiene a la mayoría de los futbolistas que se pasearon en Primera Andaluza.

Diego Román

El entrenador del Cabecense manifestó hace un mes en 'Estadio Deportivo' que “todo esto es casual. Cuarto o quinto hay que quedar en mayo o junio. Eso sí, hay que disfrutar de este momento; estamos muy felices porque no esperábamos estar como estamos. La categoría está muy igualada y, si pierdes dos partidos, te metes abajo. Hay que tener los pies en el suelo”. Diego Román añadía "no creo que el equipo se despiste; creo que irá a más. Podemos ir a más; no digo que vayamos a mejorar el quinto puesto, sino que evolucionemos como equipo. Ahora bien, no debemos dormirnos y el equipo es consciente de ello”.

El equipo sevillano ha empatado seis partidos, pero no conoce la derrota en su campoY el equipo de Las Cabezas de San Juan no se ha dormido. Todo lo contrario. En las últimas jornadas venció al Algeciras por 2-0, empató a un gol en el estadio Guadalquivir contra el Coria o derrotó al filial del Cádiz por 0-2 en la última jornada. El Cabecense, que no conoce la derrota en su campo después de once encuentros, ha sumado trece puntos de los últimos veintiuno en juego y aspira a ampliar la racha ante el Atlético de Ceuta, incapaz de ganar un encuentro a domicilio después de once desplazamientos.

Humberto, optimista

Humberto, uno de los tres supervivientes del ascenso a Tercera en la temporada 05-06, asegura que "la verdad es que tenía esa espinita clavada. Nos jugamos la permanencia al final y tuvimos la mala suerte de descender. Era una Tercera muy diferente, con futbolistas incluso que habían jugado en Primera. Me costó seguir, pero aprecio este grupo, hay muy buen bloque”. El zaguero entiende que "ningún equipo ha sido superior a nosotros, pero vamos partido a partido".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.