Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Cabecense acusa al Atlético de Ceuta de enturbiar el partido y amenazarle

El duelo entre cabecenses y ceutíes se presenta 'caliente' a causa de la polémica por el horarioSigue el cruce de comunicados entre el Atlético de Ceuta y el Cabecense por el horario del partido que debe enfrentarles este domingo, a las 12:30 horas, en terreno sevillano en la 22ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División. El último lo ha hecho público este viernes el club de Las Cabezas de San Juan, que ha acusado al Atlético de querer “enturbiar” el partido y de “amenazas horarias” por no haber accedido a su pretensión de que el choque fuese fijado el domingo por la tarde.

En su nuevo comunicado, el Cabecense dice que ha constatado, a través la web de una conocida agencia de viajes vinculada tradicionalmente al fútbol de Ceuta, que hay un barco diario de Baleària desde Ceuta hasta Algeciras con salida a las 7:30 horas y duración del viaje de 60 minutos. Por lo que el club sevillano entiende que la expedición ceutí tiene “tiempo sobrado para desayunar a su llegada a Algeciras y viajar en autobús hasta Las Cabezas de San Juan. Por tanto, en absoluto es necesario que necesite pernoctar en Sevilla la noche anterior al partido”.

El Cabecense señala que el viaje de Algeciras hasta Las Cabezas de San Juan, en autobús, supone una hora menos de trayecto que hasta San Juan de Aznalfarache, donde el Atlético de Ceuta jugó esta temporada también a las 12:30 horas “y no hubo reproches, ni cruce de comunicados, ni nada parecido”.

El club sevillano insiste en que nadie del Atlético de Ceuta ha hablado por teléfono con alguien del CD Cabecense con capacidad de decidir la hora del partido y que el club caballa tendría que haber intentado contactar mucho antes que desde este lunes pasado para plantear, como pretendía, que el encuentro se disputase el domingo poor la tarde.

El Cabecense también recuerda que en el partido de la primera vuelta su expedición salió de Las Cabezas a las siete de la mañana, “y muchos de nuestros futbolistas que viven fuera de nuestra localidad tuvieron que levantarse a las cinco de la madrugada. En el barco hasta Ceuta la mayoría sufrió mareos y vómitos por el mal tiempo. Llegamos a Ceuta al mediodía, y andando, con el equipaje propio de la expedición incluido, tuvimos que desplazarnos desde el Puerto hasta el restaurante, y de éste también andando hasta el campo Martínez Pirri, y después del partido, en taxis tuvimos que ir hasta el Puerto para volver en el último barco hasta Algeciras.  Este viaje fue contratado con la agencia de viajes que tradicionalmente organiza la mayoría de los viajes de todos los equipos peninsulares que en las distintas categorías compiten en Ceuta. Nadie del CD Cabecense puso objeción alguna”.

El club de la provincia de Sevilla cree que “al final de todo este culebrón, con seguridad, el Atlético de Ceuta no pernoctará el sábado en Sevilla porque no lo necesita” y concluye que el retraso en el horario –de 11.30 a 12.30- “ha perjudicado a nuestra afición y todo esto para nada, tan sólo para sin necesidad enturbiar el partido y las buenas relaciones que nuestro club siempre ha mantenido con los clubes ceutíes a los que se ha enfrentado”.

Amenazas
“Repetimos que el CD Cabecense nunca ha tenido ni tiene ningún problema con el Atlético de Ceuta. Y por supuesto también nos reiteramos en que nuestra postura nunca va a favor de utilizar nuestra posición geográfica, o mejor dicho, la de Ceuta, para recabar ventaja deportiva alguna. En nuestro club nunca nos ha hecho falta hacer uso de esa argucia”, prosigue el comunicado, que acaba haciendo referencia a la que consideran “amenaza” de los ceutíes “de que la temporada próxima quizás a nosotros nos toque pagar esos 1.200 euros” de tener pernoctar fuera el día antes del partido. “Sería sentar un antecedente negativo, porque les recuerdo que también el Atlético de Ceuta tendrá que jugar en Las Cabezas de San Juan… Y en otras dieciocho localidades de la Península cuyos clubes están ya cansados de estas amenazas horarias”.

Foto: Guadaíra Información

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. valla los de ceuta, las cosas que se inventa, si hubiera dicho desde un principio que se jugara por la tarde no hubiera problema pero tenia que hacer esto tiene lo que se merece un 1-0 y para Africa aqui ya no sois bien recibidos, aah y si quereis ascender echar a todos los jugadores y poned a otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.